Los rumores acerca del nuevo Nintendo Switch son cada vez más intensos, sin embargo, para la tranquilidad de los usuarios ya se informó que la consola tendrá soporte, como mínimo, hasta marzo de 2025. Así que podemos estar tranquilos un buen rato. Los jugadores lo aprecian especialmente por los nuevos títulos de Mario Bros. para finales de 2024. 

Pese a que se rumora que la nueva consola de Nintendo Switch llegará para mitad de 2024, Furukawa, el presidente de la compañía informó que no tiene planeado cesar con el soporte de la consola actual

Como mínimo, Nintendo Switch tendrá apoyo hasta marzo de 2025, lo que implica un año fiscal más. Y en vista del soporte que se le brindó a la DS, es probable que la compañía mantenga activa a la querida consola.  

“Todavía estamos trabajando en el software para el Switch para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025”. 

Nintendo mantendrá vivo a Switch como mínimo hasta marzo de 2025, pese a que se estrene un nuevo hardware, ha prometido soporte.
Fuente: Nintendo

De hecho, parece que incluso se hacen más esfuerzos por ella. El presidente declaró que el software seguirá con soporte debido a especiales proyectos (referencia al éxito de Mario Bros.) . A continuación su declaración: 

“En el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2024, esperamos mantener el impulso de Zelda y la película [Super Mario Bros], con un enfoque en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos no solo la nueva demanda de hardware, sino también para quienes posean segundas consolas y sus reemplazos“.

¡Buenas noticias para los nintenderos! Nintendo Switch seguirá vigente un rato. 

Te recomendamos: ROG Ally, Steam Deck y la necedad de tener una portátil poderosa para jugar

Nintendo Switch: ¿Cuándo sale Princess Peach Showtime?

El nuevo título de Mario Bros. está fechado para el 22 de marzo de 2024, en otras palabras, al final del año fiscal de Nintendo. Sin embargo, parece que el soporte de la consola se mantendrá, aunque ello no implique que se detenga el empuje del nuevo hardware del que aún se tienen únicamente rumores en cuanto a detalles y su fecha de salida.

Sin embargo, esperamos mejoras puntuales en el hardware. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 211 times, 1 visits today)