• compartir

Desarrolladores de Stadia no fueron avisados de que Google lo cerraría

Lo que debes saber...

Luego de la revelación de que Google 'mataría' Stadia a partir de enero de 2023 algunos desarrolladores dicen que nadie les aviso.


Recientemente Google sorprendió al mundo con la noticia de que a partir de enero de 2023, cerrará los servicios de Stadia. Ahora resulta que el público no fue el único sorprendido, ya que la noticia también fue inesperada para los desarrolladores, quienes aseguran que se enteraron por las redes.

Google Stadia cerrará en enero
Fuente: Google

Un desarrollador llamado Simon Roth, que trabajaba en un juego para la plataforma, reveló en su Twitter que estaba molesto por la situación. ‘Meses de mi trabajo a la basura de nuevo. Cada vez que pasa algo mal en los juegos. La vida de la gente afectada se pone de cabeza y tienen que enterarse por la prensa o Twitter. Sin emails, llamadas, avisos, nada de notas en la página‘.

Posteriormente reveló algunas capturas de correos que Google envió a solo algunos de sus empleados sobre el cierre de Stadia. Aún en ese caso, estos emails llegaron tan solo tres horas antes de que se diera el anuncio a través de los medios. Así que nadie tuvo tiempo suficiente para prepararse.

Te recomendamos: Pide a Rockstar transferir personaje de Red Dead Redemption 2 de Stadia a otra plataforma

Por si fuera poco, otro desarrollador llamado Tom Vian compartió una historia más triste sobre Stadia. Ya que uno de los videojuegos en los que trabajó, apenas se estrena en la plataforma el primero de octubre. Esto hace pensar que Google quizás tomó la decisión de manera apresurada.

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es una plataforma de videojuegos via streaming. Con ella los usuarios compraban un pequeño aparato y un control, con los cuales podían acceder a varios títulos a través de la nube. Aunque en un inicio parecía prometedor, nunca fue muy exitoso en el mercado. Si bien muchos esperaban que desapareciera, el hecho de que sea en solo unos meses fue algo impactante.

google-stadia-smartphone
Fuente: Google

De acuerdo con la empresa, ofrecerán reembolsos a todos los usuarios que tenían esta plataforma. Aunque cabe destacar que no todo, solo lo que entra en lo que gastaron para la suscripción mensual. Así que quizás muchos no estarán contentos con perder algunos de los  juegos que se encontraban aquí. 

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 13 times, 1 visits today)