• compartir

¿Dead Island 2 tiene crossplay entre PlayStation y Xbox?

Lo que debes saber...

Con la llegada de Dead Island 2, que tiene un componente multijugador, te contamos si cuenta con crossplay para jugar con usuarios de otras consolas.


Dead Island 2 es de esos videojuegos que tomaron su tiempo para llegar

Este 21 de abril se lanza Dead Island 2 después de años de espera, para darnos horas de diversión eliminando zombies. El título también tiene un componente multijugador para disfrutarlo con tus amigos. ¿Pero puedes jugar con quienes lo tengan en otras consolas? Aquí te respondemos.

Lamentablemente en estos momentos Dead Island 2 no cuenta con crossplay entre diferentes ecosistemas de consolas. Es decir que alguien de PlayStation 5 no puede jugar con alguien de Xbox Series X/S y viceversa. Sin embargo, sí es posible que usuarios de PS4 y PS5 jueguen juntos. Al igual que los usuarios de Xbox One y Xbox Series X/S.

Hay otro punto a considerar dentro de esto. Los usuarios de la generación pasada no pueden ser los anfitriones de una partida multijugador, sólo pueden unirse. Tampoco hay cross save en caso de que tengas el juego tanto en PS4 como en PS5. Así que quizás quieras mantenerte en una sola consola para acabarlo.

Te recomendamos: Saints Row anuncia colaboración con Dead Island 2 y más contenido para 2023

Puede que esta situación cambie con algún parche futuro para Dead Island 2. Sin embargo por el momento te quedarás con las ganas de jugar con tus amigos si no tienen la misma familia de consolas. Así que quizás prefieras hallar a alguien con la misma o disfrutar de la masacre zombie por tu cuenta.

¿Cómo funciona el multijugador de Dead Island 2?

El modo multijugador de Dead Island 2 permite hasta a tres jugadores luchar juntos contra hordas de zombies en Hell-A. Juntos pueden completar misiones de la historia e incluso llegar al final de la misma si así lo desean. Sólo que este modo se activa hasta después de una misión llamada ‘call the cavalry’ o ‘llama a la caballería’.

La historia de Dead Island 2 es bastante simple
Fuente: Deep Silver

El progreso que lograste en tu partida multijugador se mantiene aún si sigues por tu cuenta. Cabe destacar que los jugadores deben estar más o menos en la misma parte de la historia para poder cooperar. De otra manera no podrán jugar juntos, ya que podrían haber spoilers de la experiencia. ¿Lo jugarán con alguien o por su cuenta?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 2,004 times, 3 visits today)