Keiichiro Toyama, creador de la serie de Silent Hill con Konami y fundador de Bokeh Game Studio, el estudio detrás del nuevo juego de horror Slitterhead, habló acerca del cierre de Tango Gameworks.
Eso fue en una entrevista que le realizó un medio occidental. Aunque la mayor parte de la charla es acerca de su nueva creación tocó el tema del cierre de la compañía creadora de The Evil Within y Hi-Fi Rush, que conmocionó a los jugadores.
Cuando le preguntaron su opinión acerca del cierre de Tango Gameworks, Toyama comentó ‘no creo que esté en lugar de darles consejos, pero pienso retomar lo que dije antes acerca del equilibrio de la rutina y preservar el estilo de tus videojuegos es relevante [a este caso]’.
Te Recomendamos: Hi-Fi Rush aún tendrá su edición física a pesar del cierre de Tango Gameworks.
El creador de Silent Hill luego dio un ejemplo, y eso fue en relación de FromSoftware, una compañía que a pesar de ser propiedad de Kadokawa sigue haciendo lo que mejor sabe hacer.
Es decir, videojuegos subgénero soulslike como Dark Souls o Elden Ring. Keiichiro Toyama comentó ‘si miras un ejemplo como el de FromSoftware, siguen creando juegos diferentes, pero ciertos estilos y aspectos de estos continúan siendo los mismos’.
Toyama recalcó ‘es un ejemplo obvio de como un estudio es satisfactorio’. Al menos para este creativo, que por muchos años veló por la serie de Silent Hill, la clave es mantenerse fiel a un estilo.
Keiichiro Toyama remató diciendo ‘no cambiar todo cada vez puede ser la clave para vivir y sobrevivir’. Lo mencionado por el creador de Silent Hill toma sentido al ver las creaciones de Tango Gameworks.
La compañía inició con The Evil Within, un survival horror; luego saltó a Hi-Fi Rush, un título de acción y ritmo; y terminó con Ghostwire: Tokyo, una propuesta de acción aventura de mundo abierto. No hay mucha constancia en su estilo.
Con detalles de VGC. Aparte de Tango Gameworks tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.