Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat a lado de John Tobias y actual director creativo de NetherRealm Studios, expresó su deseo de crear un juego de pelea de Marvel vs DC.
Esto no es algo nuevo, ya que el año pasado sugirió algo parecido cuando realizó una encuesta donde aparecía dicha opción para un nuevo proyecto.
Esta simple sugerencia fue la más votada por los jugadores. Pero su más nuevo desarrollo en realidad terminó como otra cosa.
Es nada menos que Mortal Kombat 1 que saldrá el 19 de septiembre de 2023 en todas las consolas importantes así como en PC.
A pesar de esto Boon comentó que si existe la oportunidad de hacer Marvel vs DC le gustaría aprovecharla.
Te recomendamos: Mortal Kombat 1 añade una opción de accesibilidad que te narra las fatalities.
Pero bien sabe que los derechos son un problema. Lo primero que Ed Boon dijo fue ‘quiero decir, hicimos varios juegos con personajes de DC’. Desde luego, está refiriéndose a la serie de títulos de Injustice.
Luego, el cocreador de Mortal Kombat dijo ‘cuando eres niño y piensas ‘¿quién ganaría en una pelea, Súper Ratón o Superman?’ Solo estas tontas cosas del universo diferente’.
Boon destacó ‘hay una parte de nosotros que aún [tiene] esas conversaciones inmaduras’.
Y después, este diseñador remató con ‘para mí, Spider-Man y Batman serían lo mejor del mundo. Por supuesto que nos encantaría hacerlo. Pero quizá sea muy difícil superar ese obstáculo’.
En ese sentido quienes tienen que ponerse de acuerdo para ver un juego de Marvel vs DC son las editoriales detrás de los personajes.
Año atrás existió una serie de historietas, Amalgam Comics, que reunió a héroes y villanos, e incluso creaba amalgamas, es decir, personajes basados en su unión o fusión.
Eso fue en los 90, y no es el único crossover que ha existido. Pero hacer algo así en un videojuego es más difícil y eso lo sabe el cocreador de Mortal Kombat.
Con detalles de ComicBook. Aparte de Marvel, DC y Mortal Kombat tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.