Como una consecuencia del fracaso de Concord su director, Ryan Ellis, decidió dejar su puesto en Firewalk Studios, el estudio que lo desarrolló. El reporte revela que esto pasó la semana pasada pero apenas salió a relucir este 19 de septiembre de 2024.
Sin embargo, Ellis seguirá siendo parte del estudio y ahora tendrá un papel de soporte. La información proviene de tres fuentes separadas al interior de la compañía, por lo que bien podría ser algo cierto.
Según uno de los desarrollares Ryan Ellis, al principio del lanzamiento de Concord, estaba lleno de entusiasmo a pesar de las señales de alerta de que las cosas terminarían mal. Él era un ferviente creyente del proyecto y pensaba que uniría a los jugadores.
Te Recomendamos: Top 5 Lecciones que nos dejó Concord.
A pesar de que hubo detalles que pudieron hacerse mejor al crear el juego es una gran persona de gran corazón. Pero las cosas no salieron bien y Sony decidió cerrar los servidores de este título.
También reembolsó el dinero a las personas que jugaron Concord dos semanas después de su lanzamiento. Nadie sabe cuánto vendió pero un cálculo señala que fueron alrededor de 25 mil copias entre las versiones de PS5 y PC.
Ryan Ellis siguió muy de cerca las reacciones de los jugadores y estaba muy interesado en sus comentarios para mejorar este título. Si bien algunos de sus elementos resonaron entre los consumidores otros en realidad no lo hicieron.
El cierre de los servidores de Concord fue el 6 de septiembre de 2024 y desde antes dejó de venderse a través de la PlayStation Store. No está del todo claro por qué pero las copias físicas aumentaron su precio en los sitios de subastas en Internet.
Pero no es difícil conseguirlo a precio normal o menos en las grandes cadenas de tiendas. Y a pesar de todo el juego todavía estará representado en la serie Secret Level de Amazon Prime Video. Así que no desaparecerá del todo.
Con detalles de Kotaku. Aparte de Concord también tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.