Un conocido medio de los EE. UU. reveló que Mark Odorisio, quien tuvo que cerrar su tienda de videojuegos en los años 90 debido a las bajas ventas, decidió reabrirla y el éxito ahora le sonríe.
Este vendedor oriundo de Nebraska abrió su local en 1994. En esos tiempos estuvo enfocado en las ventas de títulos de Super Nintendo y Sega Genesis, que eran las consolas más avanzadas de esa época y que protagonizaron la guerra de los 16-bit.
En ese entonces empezó a acumular pérdidas y eso lo obligó a cerrarla cuatro años después de inaugurarla. Odorisio enfrentó un dilema; ¿qué hacer con los videojuegos?
Te Recomendamos: Niños ahora quieren suscripciones a servicios y moneda digital en vez de videojuegos para Navidad.
Bien podía liquidarlos obteniendo menos de lo que le costaron. Pero también podía guardarlos y esperar a que subieran de precio.
Una corazonada le dijo que era mejor esperar y así lo hizo por más de 20 años. Esta era una colección con más de 300 títulos de esa época dorada.
Por más de dos décadas estos videojuegos reposaron en un almacén en Omaha. Cuando Mark Odorisio los desempacó pensaba regalarlos a sus sobrinos.
Pero su hermano, Tim, lo detuvo de hacerlo en 2021. Él prefirió investigar cuánto podrían valer y así salió a relucir que al menos 170 eran no solo raros sino valiosos.
Esos eran los casos del original Chrono Trigger, así como el primer Mortal Kombat. La veleidosa fortuna por fin le sonreía a Mark.
Esta colección de videojuegos, que además de títulos de SNES y Sega Genesis incluye de Sega CD y 32X, será parte de una subasta que iniciará con medio millón de dólares.
Sin embargo, es posible que termine vendiéndose por $700 mil dólares o más. Los títulos en su mayoría son nuevos y todavía tienen sus empaques originales, lo que incrementa su valor.
Mark Odorisio espera comprar una casa donde pueda pescar y relajarse a lado de un lago con lo que gane de la subasta.
Con detalles de The Washington Post. Aparte de videojuegos clásicos tenemos de otros en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.