Hace unos días se filtraron varios documentos de Microsoft. En algunos de ellos se indicó que la compañía aún no termina con sus adquisiciones de nuevos estudios. Durante una entrevista, se le preguntó al jefe de Capcom si estaría interesado en ser comprado, a lo que se negó.

El medio Bloomberg hizo el cuestionamiento a Haruhiro Tsujimoto, el actual jefe de Capcom. El empresario aseguró que en caso de recibir una oferta de Microsoft, ‘se negarían amablemente’. Además de que considera que seria mucho mejor una alianza donde sean iguales.

De acuerdo con él, en el pasado estuvieron en situaciones que los hicieron un objetivo de adquisiciones. Afortunadamente lograron reponerse y presentar un constante crecimiento orgánico. Sin mencionar que han tenido una ola de lanzamientos exitosos, como Resident Evil 4 Remake y Street Fighter 6 tan solo este año.

Te recomendamos: Baldur’s Gate 3: sus desarrolladores no están molestos de que Microsoft los menospreciara

Para finalizar, Tsujimoto aseguró que ellos mismos no están interesados en comprar otros estudios. Considera que es más benéfico tener aliados externos y que no considerarían adquirir compañías para crecer. Así que por ahora prefieren disfrutar de su independencia.

¿Qué tiene Capcom planeado para el futuro cercano?

Actualmente Capcom se nota muy saludable en cuanto a su desarrollo de videojuegos. Hace unos días lanzó el esperado DLC de Resident Evil 4 Remake, Separate Ways. Además de que están trabajando en la versión VR del mismo título. El cual es uno de los mejor calificados de 2023.

Capcom tuvo un gran éxito con Resident Evil 4
Fuente: Capcom

En unas semanas dará inicio la segunda temporada de Exoprimal, su nuevo juego como servicio. Después de eso tiene en camino una nueva IP conocida como Pragmata que luce muy prometedora, pero que aún no tiene fecha de estreno. Así que tenemos mucho que esperar de su futuro.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 146 times, 1 visits today)