Esta historia de la serie de Call of Duty de Activision es en relación a lo que está pasando desde hace unas horas en Rusia y trastorna la paz mundial.
Todo debido a que el líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, encabezó una insurrección contra el Ministerio de Defensa en Rusia.
Con miles de soldados, tanques y otros vehículos a su servicio emprendió la marcha hacia Moscú desatando las alarmas de un golpe de estado contra el presidente ruso Vladimir Putin.
Precisamente lo anterior recordó a algunos lo que pasó en Call of Duty 4: Modern Warfare, cuando un grupo ultranacionalista inició una guerra civil en Rusia y puso al borde de la guerra al mundo.
Te Recomendamos: World Series of Warzone arriba a Latam y te contamos cómo va esta competencia.
No faltaron los que recordaron una línea de diálogo de Gaz, el teniente de élite del Servicio Aéreo Especial en el juego. Eso fue cuando dijo ‘tenemos una guerra civil en Rusia, patriotas contra ultranacionalistas rebeldes y 15 mil armas nucleares en juego’.
El Capitán Price, al escucharlo en Call of Duty 4: Modern Warfare, le replicó ‘solo otro día en la oficina’. ¿De verdad predijo este juego lo que está pasando en Rusia?
Bien podría decirse que en parte, aunque el curso de los acontecimientos nadie lo previó. Sí, Prigozhin y sus tropas iban hacia Moscú y Putin declaró que esto era una traición.
Pero en una muestra de clara debilidad el presidente ruso aceptó un acuerdo propuesto de última hora por Aleksandr Lukashenko.
Este último es el presidente de Bielorrusia, que negoció que Yevgeny Prigozhin y grupo Wagner no solo acabaran ‘perdonados’, sino que serán alojados en territorio bielorruso.
Los cargos contra ellos quedarán de lado; es casi como si hubieran recibido el perdón de Vladimir Putin.
Nadie sabe qué más comprende el acuerdo, pero Lukashenko consiguió una fuerza de miles de mercenarios a su disposición. Hasta suena como la trama de un juego de Call of Duty.
Aparte de Call of Duty tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.