Compartir

No es ninguna mentira que en los videojuegos en línea con un ambiente competitivo suelen contar con comunidades tóxicas. Para erradicar estos problemas, Activision actúa constantemente con los desarrolladores de Call of Duty para que la experiencia de los jugadores sea lo mejor posible y no se sientan incómodos por el actuar de otros usuarios mientras juegan.

Activision ya implementó varias acciones previas, sin embargo, con Call of Duty: Modern Warfare III son las que están mucho más marcadas y todo empieza con una actualización en el código de conducta del juego donde se hace hincapié en que el trato entre usuarios debe ser lo mejor posible.

Técnicamente se refieren a no estar lidiando con denuncias de acoso, insultos y demás. El objetivo siempre será evitar los comentarios despectivos entre jugadores en los que tengan que ver preferencias sexuales o ideológicas, capacidades distintas y demás cuestiones que podemos relacionar con la lamentable discriminación que se da en los videojuegos.

El objetivo finalmente es que se trate a todos los jugadores con respeto y nadie esté mendigando por partidas en las que no se escuchen improperios que no tengan que ver con que le recuerden la mamá a alguien más. Vamos, los jugadores deberían intentar actuar con más sentido común.

Call of Duty revela los resultados de las mejoras de su sistema de moderaci'on de voz
Fuente: Blizzard

También te recomendamos: PlayStation teme que Xbox la supere tras su compra de Activision

La moderación en el chat de voz de Call of Duty: Modern Warfare III trae hallazgos y cambios

Justo antes del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III fue presentado un nuevo sistema de moderación de voz en Norteamérica para los jugadores de habla inglesa, esto en una versión beta.

Luego, este sistema se extendió de manera global y ahora ya se incluía español y portugués en los lenguajes a moderar. Hay que señalar que esto se extiende también a Modern Warfare II y a Warzone 2.0.

Desde que inició esta moderación, más de 2 millones de cuentas ya recibieron sanciones por chat de voz disruptivo en el juego.

Cualquier persona que se detecte que haya violado el Código de Conducta recibirá sanciones como silenciar globalmente el chat de voz y texto, así como restringir otras funciones sociales. Aquellos que reincidan serán restringidos todavía más.

Gracias a estas medidas, Call of Duty tuvo una reducción del 50% en los jugadores expuestos a casos graves de chat de voz disruptivo desde la llegada de Modern Warfare III.

Activision hizo un esfuerzo importante para que la experiencia de juego para todos sea mucho mejor. ¿Qué te parecen estas medidas? No olvides seguir la conversación a través de nuestro Discord.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario