Hace varios meses, Gearbox anunció que Borderlands 4 no sólo llegaría a PS5, PC y Xbox Series, también se abriría paso a la nueva Nintendo Switch 2. Sin embargo, poco antes de su lanzamiento decidieron retrasar esta última versión y tal parece que tampoco la veremos este año.
El sitio oficial de Borderlands 4 compartió un detallado mapa con todo lo que planean lanzar a lo largo de este 2026. Esta hoja de ruta está muy detallada, sin embargo no tiene mención alguna al lanzamiento de la versión de Nintendo Switch 2. Esto hace pensar que este año tampoco llegará.
La posibilidad de una versión par ala nueva híbrida queda aún más en el aire considerando que en su momento Gearbox decidió retrasarla de manera indefinida. Incluso emitieron reembolsos para todas las preventas debido a que no tenían una fecha estimada para su lanzamiento.

Te recomendamos: Jefe de Gearbox dice que los jugadores deberían pedir un reembolso de Borderlands 4 si lo odian tanto
En su momento Gearbox simplemente compartió que retrasarían la versión de Nintendo Switch 2 de Borderlands 4 debido a que necesitaba más tiempo de trabajo y optimización. Es fácil ver el por qué la consola de Nintendo necesitaría más tiempo luego del estado en el que se lanzó el juego en consolas más potentes y PC. ¿Creen que sí la veamos este año?
¿Qué es Borderlands 4?
Borderlands 4 es a más reciente entrega de esta saga de looter shooters en primera persona de Gearbox. Aquí tomamos el control de uno de cuatro personajes en el nuevo planeta de Kairos donde buscaremos un tesoro al mismo tiempo que luchamos contra un misterioso ser conocido como el time keeper.
En su lanzamiento tuvo un recibimiento bastante positivo aunque tuvo sus problemas. En cuanto a jugabilidad y factor diversión fue considerado como el mejor de la saga. Sin embargo llegó con diferentes problemas de optimización que afectaban mucho la experiencia. Ahora ya está en un estado más saludable en consolas y PC por si le quieren dar una oportunidad.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


