• compartir

Bebida energética ahora quiere demandar a Pokémon y Monster Hunter

Lo que debes saber...

Monster Beverage alguna vez demandó a Pokémon y Monster Hunter


Bebida energética ahora quiere demandar a Pokémon y Monster Hunter

Esta semana Monster Beverage demandó a Glowstick por usar un derivado de la palabra ‘monster’ (monstruo) en su juego Dark Deception: Monsters & Mortals. Pero antes atacó ia Pokémon y Monster Hunter. Eso es lo que sacó a relucir el sitio Automaton.

De hecho, la compañía detrás de la bebida Monster tiene más de 100 reclamaciones contra varias franquicias y compañías en Japón. Algunas de ellas son antiguas.

En el caso de los monstruos de bolsillo fue en contra de Pokémon X & Y y Pokémon Sun & Moon, mientras que de la serie de juegos de Capcom con Monster Hunter Cross.

Te Recomendamos: ¿Nintendo eres tú? La bebida Monster tiene planeado demandar a otro videojuego.

De hecho, en el caso de esta franquicia su demanda es en contra de toda la marca. Sin embargo, las autoridades japonesas han rechazado una y otra vez los reclamos de esta compañía, la cual es un notorio ‘troll de marcas’ que abusa de empresas pequeñas.

Bebida energética ahora quiere demandar a Pokémon y Monster Hunter
Fuente: The Pokemon Company.

Hay rumores de que Ubisoft tuvo que cambiar el nombre original de Immortals: Fenyx Rising, el cual era Gods & Monsters, por presiones de Monster Beverage, que es la compañía que maneja Monster Energy.

Sin embargo, la compañía francesa ha negado esta información. Muchos creen que es dudoso que algún día tenga éxito en sus reclamos contra Pokémon y Monster Hunter. The Pokémon Company tiene un excelente equipo de abogados.

Además de Pokémon y Monster Hunter, ¿a quiénes más demandó Monster?

Aparte de Pokémon y Monster Hunter, al igual de Glowstick por Dark Deception: Monsters & Mortals, Monster Beverage ha demandado a otras franquicias y compañías.

Entre ellos MonsterFishKeepers.com, un sitio web para fans de los acuarios; Bevreview.com, que revisa bebidas; y Rock Art Brewery, que fabricaba la cerveza ‘Vermonster’. Otro fabricante de cerveza demandado fue Thunder Beast LLC, por usar el término ‘beast’.

Bebida energética ahora quiere demandar a Pokémon y Monster Hunter
Fuente: Capcom.

Pero Monster Beverage también ha perdido casos. Monsta Pizza le ganó en Reino Unido después de una sonora batalla legal.

La compañía detrás de Monster igual la demandaron los Beastie Boys por usar una de sus canciones sin su autorización y tuvo que pagar a final de cuentas.

La actitud tóxica contra otras compañías es algo que Monster Beverage parece no querer cambiar y eso podría llevarle a enfrentar otros problemas legales.

Además de Pokémon y Monster Hunter tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 67 times, 1 visits today)