Compartir

En un caso por demás extraño la compañía detrás de la bebida Monster, Monster Energy, planea demandar a una compañía por tener el término ‘monster’ (monstruo) en el título de su videojuego.

En este caso es el desarrollador Glowstick y el juego en cuestión es Dark Deception: Monsters & Mortals.

Es una propuesta enfocada en la diversión multijugador donde hay que controlar a los humanos o monstruos que aparecen en niveles con un laberíntico diseño.

Quien reveló esta situación a través de Twitter fue el CEO de Glowstick, Vincent Livings. Eso fue al publicar los términos legales bajo los que está amenazada su empresa.

Te Recomendamos: Jugadores protestan por cambios en los precios de Pokémon GO.

Según Monster Energy no pretende atacar la marca registrada de Dark Deception mientras el estudio esté apegado a sus lineamientos.

Al grado de que Glowstick no podrá usar o registrar ninguna otra marca con la palabra monster o variaciones como monsta, monstrous o monstrosity.

¿Nintendo eres tú? La bebida Monster tiene planeado demandar a otro videojuego
Fuente: Glowstick.

Incluso algunas relacionadas como beast (bestia) y unleash (desatar) también están fuera de discusión. La compañía igual exige que en los diseños estén ausentes garras, diseños similares e incluso marcas de estas.

Tampoco combinaciones de verde y negro o de estos colores con blanco. Livings comentó en Twitter que esta compañía de bebidas energéticas es un ‘notorio troll de marcas’ y destacó su actitud tóxica contra su empresa.

Vincent Livings señaló ‘para una empresa a la que le gusta dirigir bebidas a los jugadores, también les gusta tratar de intimidar y llevar a la bancarrota a los estudios de juegos con largos litigios de mucho dinero’.

Los argumentos de Monster Energy es que el nombre del juego es ‘confusamente similar a su bebida energética’. Así que Livings ha decidido que lo mejor es pelear contra ella en la corte de los Estados Unidos y acabar con su acoso.

¿Nintendo eres tú? La bebida Monster tiene planeado demandar a otro videojuego
Fuente: Glowstick.

Hay rumores de que Ubisoft alguna vez fue demandada por esta compañía. Todo debido a que Immortals Fenyx Rising tuvo el título de Gods & Monsters, así que decidió cambiarlo para evitarse problemas.

Pero Ubisoft ha negado que este sea el caso. Con respecto al juego de Glowstick, Dark Deception: Monsters & Mortals, sigue vendiéndose y está disponible en Steam por apenas $57.99 pesos mexicanos y tiene buenas calificaciones.

Además de Dark Deception: Monsters & Mortals tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario