Asus acaba de anunciar que tiene planeado lanzar la segunda generación de ROG Ally en este 2024. Aunque no dieron fechas exactas aseguraron que este nuevo sistema se concentrará mucho más en el aspecto de los videojuegos, pero mantendrá ciertas funciones.
‘Seguro lanzaremos una consola portátil de segunda generación este año. Mantendremos ciertas características de Windows, pero nos vamos a concentrar más en los videojuegos’. Aseguró el vicepresidente de consumo y PCs gamer de Asus, Arnold Su.
Este ‘cambio de generación’ para ROG Ally se da bastante rápido. Después de todo fue apenas en 2023 cuando lanzaron la primera versión de su consola capaz de correr títulos de PC. Tal vez hallaron muy buenas áreas de oportunidad para crecer y mejorar su marca.
Te recomendamos: Asus presenta todos los detalles de ROG Ally su nueva consola portátil
En la salida del primer Asus ROG Ally tuvo un muy buen recibimiento por los analistas. Sin embargo, hubo algunas quejas con respecto a su precio y la duración de su batería. Probablemente con su sucesor aprovecharán para arreglar alguna de estas situaciones.
¿Qué es el Asus ROG Ally?
Asus ROG Ally es una consola portátil que te permite jugar títulos de computadora. Al funcionar con Windows 11 le da mucha libertad a los jugadores para meter juegos y disfrutarlos donde vayan. Ya que permite conectarse a varios launchers y tiendas digitales. Incluso puede usarse con Xbox Game Pass a través de la aplicación de Xbox.
Su oferta es muy atractiva y quizás por eso es que se vende a un precio relativamente alto para una consola de su tipo. En diversos comercios de México la encuentras en precios que van desde los 14500 a los 17000 pesos mexicanos. Aunque quizás con el lanzamiento de su sucesor, los precios del original bajarán. ¿Les gustaría tener uno?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.