La moda de los NFT o token no fungibles hizo mucho ruido el año pasado pero en 2023 casi no llama la atención. A pesar de esto Ubisoft parece confiar un poco en los NFT y Assassin’s Creed tendrá los suyos.
Por lo dado a conocer por este publicador y desarrollador estos tokens son desarrollados por Integral Reality Labs (IRL).
Esta es una compañía enfocada en el desarrollo de tecnología y productos asociados. ¿Y qué es lo que hará con los asesinos?
Pues vendría a ser una mezcla entre un artículo físico y digital. Estos son los Smart Collectibles de Assassin’s Creed. A primera vista son cubos transparentes impresos en 3D.
Te Recomendamos: Assassin’s Creed Mirage retrasaría su fecha de lanzamiento.
En el interior hay personajes de esta franquicia de Ubisoft. Estos cubos supuestamente tienen una especie de ‘alma’ digital llamada Digital Soul.
Cuando esta es activada pueden obtenerse artículos, recompensas y experiencia. Esto tiene como objetivo la personalización.
Es por medio de estos cubos NFT de Assassin’s Creed que puede personalizarse el alma del personaje mencionado antes. Esto será al interior de una plataforma manejada por Integral Reality Labs.
Algunos podrían pensar que esta especie de cubos podrían servir como los amiibo en juegos en consolas de Nintendo.
Pero en realidad no tienen ninguna interacción con los títulos de la franquicia. De hecho, Ubisoft solo licencia la serie a IRL.
Aparte de NFT, ¿qué viene a futuro para Assassin’s Creed?
Mientras que estos cubos NFT de Assassin’s Creed los maneja Integral Reality Labs por su cuenta, Ubisoft tiene en camino a Mirage, la próxima entrega de la serie para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, el cual saldrá este mismo año.
Pero además de este juego hay otros proyectos en desarrollo. Ese es el caso de Codename Jade, que está en camino de plataformas móviles basadas en iOS y Android. Este tiene una temática de índole oriental.
También está Infinity, un proyecto más ambicioso que busca llevar la saga a los tiempos modernos y que será un juego como servicio al estilo de Grand Theft Auto Online y Fortnite.
A los antes dichos hay que sumar Codename Red, el cual está situado en la época del Japón feudal pero del que no hay tantos detalles.
No puede dejarse de lado a un spin-off o derivado desarrollado por Red Storm Entertainment para dispositivos de realidad virtual.
Aparte de Assassin’s Creed tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.