El jefe de Ubisoft, Yves Guillemot, estuvo presente en la reciente Paris Game Week. Aquí aprovechó para hablar sobre el camino al lanzamiento y el desempeño de Assassin’s Creed Shadows el cual de acuerdo con sus palabras pudo superar todo el odio que le lanzaron en redes sociales.
Durante la presentación de Guillemot, dijo que la compañía se sorprendió mucho por todo el odio que generó Assassin’s Creed Shadows. ‘Rápidamente nos dimos cuenta de que era una batalla con los fans para demostrarles que era más un videojuego que un mensaje’ mencionó el jefe de Ubisoft. Esto debido a que acusaron al juego de ser ‘woke’ por su elección de protagonistas, particularmente por Yasuke.
Después compartió un video donde aseguró que en septiembre de 2024 la compañía estaba sin saber que hacer. Sin embargo, tomaron la decisión de dejar de hacer caso al odio en redes y simplemente concentrarse en hacer el mejor juego posible. De hecho esto causó su último retraso, pues querían darle tiempo a los desarrolladores para sacarlo lo más pulido que pudieran.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Shadows confirma su llegada a Nintendo Switch 2 y está bastante cerca
También decidieron mostrar bastante de Assassin’s Creed Shadows con extensos vistazos de su jugabilidad en redes para probar su punto. De acuerdo con Guillemot, esto dio resultados al final cuando en el lanzamiento el título tuvo tanto un buen recibimiento crítico como buenas ventas. Así que logró sobreponerse a todo el odio que lo rodeó desde su anuncio.
¿Por qué odiaron a Assassin’s Creed Shadows?
Assassin’s Creed Shadows recibió mucho odio desde su avance de revelación cuando se mostró que sus protagonistas serían una mujer y un samurái afrodescendiente. Particularmente este último fue el objetivo de muchas críticas debido a que había quienes aseguraban que Ubisoft seguía una agenda de ideología.
A partir de su avance de revelación el juego se convirtió en un objetivo bajo constante escrutinio. No sólo lo criticaron por sus protagonistas, también por no ser fieles a la historia y por ser irrespetuosos con la cultura japonesa al mostrar a sus protagonistas destruyendo templos y escalando puertas torii. Incluso ahora con sus ventas y recibimiento, no se salva de los ataques. ¿Ustedes de qué lado están?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


