• compartir

¿A dónde vamos a parar? Sony dice que Microsoft no deja entrar PlayStation Plus a Xbox

Microsoft no permite que Xbox tenga el servicio de PlayStation Plus

Los organismos reguladores están revisando la compra de Activision por parte de Microsoft. Dependiendo del país, la documentación que investiga esta transacción puede ser pública. Gracias a estos nos enteramos de toda clase de declaraciones y la más reciente tiene que ver con que Sony reclame que las consolas Xbox no puedan tener PlayStation Plus.

Independientemente de la lógica que esto pudiese tener, es interesante la conversación que surge de este tema. Vale la pena señalar que en algún momento se planeó que PlayStation Plus estuviera en Xbox, mientras que Game Pass llegaría a la consola de Sony.

El documento de la compañía japonesa para las autoridades de Reino Unido revela algunos datos y expone sus preocupaciones. Microsoft dice que la demanda de servicios de suscripción de juegos no se va a inclinar a GamePass porque también harían que estuviera en PlayStation.

Luego Sony argumenta que el proveedor líder tiene contenido exclusivo e irremplazable que está protegido, detalle que en vez de facilitar, dificultaría la competencia. Luego viene el tema de que Microsoft no permite a PlayStation Plus en Xbox.

Vale la pena decir que Microsoft también señaló que paso lo mismo con Sony al impedir que Game Pass no esté en sus consolas.

También te recomendamos: Fortnite sufre filtración del final del capítulo 3

No perdamos de vista que con cada discusión y documentación que se hace pública, vienen una serie de señalamientos y desaprobaciones que no sabemos qué tanto retraso real, porque todo lo que se hace público, pues no se revela inmediatamente después que es entregado a las autoridades respectivas.

Si bien en Brasil y Arabia Saudita ya fue aprobada la compra de Activision Blizzard King, todavía falta que los organismos de Europa, Reino Unido, Asia y Estados Unidos.

Ya cuando este tema llegue a China, de seguro tendrá un escrutinio igual de pesado.

¿Crees que todos estos movimientos son pensados para el consumidor o todo terminará en un monopolio? No olvides que puedes dejar tu opinión en los comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

Fuente