• compartir

Confirmado: En México se aumentó el consumo de videojuegos

Lo que debes saber...

La pandemia ha provocado un mayor interés en los videojuegos.


Aumenta consumo de videojuegos en México por el COVID-19

Debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, el consumo de videojuegos en México se ha incrementado. Conoce los detalles

Estos detalles que les compartimos acerca de los videojuegos en México era algo que podía esperarse. Según un estudio realizado por The CIU y el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), en la actualidad existen más de 72 millones de jugadores en este país.

En una nación con más de 128 millones de habitantes es una cifra por demás importante. Es evidente que la mayor parte de la población disfruta de esta forma de entretenimiento. El caso es que estas cifras aumentaron por cierto ‘evento’.

Hay más de 72 millones de jugadores en México

¿A qué nos referimos? Pues al infame coronavirus que azota no solo la República Mexicana, sino al mundo. Debido a las reiteradas peticiones del gobierno, un sector importante de la población se mantiene en sus casas, o al menos, intenta no salir frecuentemente.

Es debido a eso que el consumo se ha incrementado. Todos quieren ‘matar el tiempo’, y los videojuegos son una excelente forma de hacerlo. También sale a relucir otro detalle.

https://www.tierragamer.com/juegos-nintendo-suben-precio-mexico/

Éste tiene que ver con las búsquedas en Internet. Este fue realizado por Comscore, que reveló que entre marzo del año pasado y el mismo mes de 2020, la categoría ‘Games’ (Juegos, en español) tuvo un incremento del 46.1% en término de minutos.

Eso según Alejandra Ibarra, que publicó el estudio. Ella destacó que durante la primera semana de abril 2020, esta categoría alcanzó uno de sus puntos más altos del año, algo que era de esperarse.

Aumenta consumo de videojuegos en México por el COVID-19

Aumenta consumo de videojuegos en México por el COVID-19

Call of Duty y Fortnite, de los videojuegos más jugados

En especial por lo provocado por el COVID-19. Ibarra destacó ‘en términos de páginas vistas, llegó a 104.8 millones y creció un 28.2% comparándolo contra la semana inmediata anterior’. Ahora, ¿cuál es el rango de edad de los videojugadores en México?

Por lo revelado, 21.6 millones son menores de 16 años; 10.1 millones están entre 16 y 20; 26.4 millones entre 21 y 40; 6.4 millones entre 41 y 50: y ocho millones mayores de 50. ¡Muy variado!

De seguro se preguntarán qué videojuegos consumen los mexicanos. Al parecer, otro estudio refleja que se tratan de Call of Duty, Fortnite, Minecraft y FIFA. No falta quienes digan que el primero y último pueden considerarse como de ‘canasta básica’ para muchos.

De los antes mencionados el más reciente es el Battle Royale de Epic Games, perteneciente a un género muy popular. En cuanto al que resta, Minecraft, es normal que tenga tantos fans.

Este último dato es de parte de IPSOS, compañía dedicada a la investigación de mercados, no solo en México sino en otros países.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 215 times, 1 visits today)