• compartir

Vehículo autónomo intentó huir de escena del crimen al ser detenido por la policía

Lo que debes saber...

Un vehículo autónomo fue captado intentando huir de la escena del crimen al ser detenido por la policía en California.


vehículo autónomo

La tecnología nos está alcanzando y ahora un video mostró a un vehículo autónomo intentando huir de la escena del crimen, luego de que la policía lo detuviera por una infracción de tránsito frente a la vista de todos.

El hecho sucedió en California, en donde una grabación de la policía muestra un automóvil Cruise, uno de los vehículos eléctricos de Chevrolet, conducir sin luces en la noche, por lo que los oficiales procedieron a realizar su trabajo y detener al conductor… solo que no había.

Este, al ser un carro autopilotado no hizo caso a la policía y en el mismo video se escucha decir a los elementos de seguridad que no hay nadie a bordo del vehículo. En primera instancia, el Cruise de Chevrolet se detuvo. Sin embargo, al ver de nuevo a los policías siguió avanzando y se detuvo en una parada unos metros más adelante.

cruise vehículo autónomo
Curise aseguró hacerse cargo del incidente | Fuente: Cruise

Según los dueños de este vehículo, no trataba de escapar ni de evadir a la policía, puesto que en teoría todos los autos de este tipo tienen protocolos programados para responder a instrucciones policiacas, como sirenas y patrullas cercanas.

Lo que sucedió fue que el vehículo interpretó la orden de la policía, por lo que antes que detenerse en el mismo sitio, buscó un lugar seguro en el que poder parar y ese lo encontró unos metros más adelante. Sin embargo, los humanos en cuestión no comprendieron lo que estaba sucediendo.

De cualquier manera, Cruise también explicó que resolverá el problema por el que las luces del auto no se encendieron al llegar la noche, que fue lo provocó el incidente en primer lugar.

Los problemas de los vehículos autónomos

Esta no es la primera ocasión que un vehículo autónomo rompe la ley y tiene problemas con la policía. Anteriormente se han registrado algunos casos de incidentes de tránsito en donde estos están involucrados, sobre todo aquellos que tienen que ver con sobrepasar los límites de velocidad de las vialidades secundarias.

Te recomendamos: Crean Inteligencia Artificial que derrota a jugadores profesionales

Sin embargo, hasta ahora estos no han dado problemas mayores que tengan que ser regulados de manera más estricta. Asimismo, en 2019 un vehículo autopilotado fue detenido pero la policía decidió no elevar el caso pues al no haber conductor involucrado, no se podía considerar que alguna ley fue rota.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 195 times, 1 visits today)