Compartir

El robo se da a través de publicidad falsa.

La firma de ciberseguridad ESET alertó sobre distintas técnicas utilizadas por ciberdelincuentes para entrar a las cuentas de jugadores de Fortnite, la más popular es prometer al usuario accesos para que puedan tener complementos para terminar exitosamente las partidas de este battle royale.

Los robos más comunes obviamente son la usurpación de cuentas, robo de datos bancarios, que se ha detectado se usan para adquirir objetos dentro del juego y fuera del mismo.



Camilo Gutiérrez jefe de investigación de ESET comentó que los delincuentes están al pendiente de las nuevas tendencias de la tecnología para aprovechar los huecos que han en ella para obtener información sensible y sacar ganancias de ella.

El experto también aprovechó para dar algunos consejos para aquellos que están dentro del juego, no tengan nada que preocuparse, una es tener contraseñas seguras, lo cual parece bastante obvio, sin embargo tener una contraseña débil es una invitación para que los hackers puedan vulnerar la información.  

La publicidad engañosa es una de las formas en las cuales estos hackers han aprovechado para atraer la atención de los jugadores quienes buscan obtenerlo para Android, cosa que es imposible (por ahora) ya que todavía no está disponible esta versión.

Así que no está demás, tomar precauciones extra y no descargues nada de fuentes sospechosas.