The Goose también se llevó el premio a ‘Mejor Personaje’
El día de ayer tuvo lugar la 23ava edición de los D.I.C.E Awards (por Design, Innovate, Communicate, Entertain en inglés). Una premiación que reconoce lo mejor de la industria de los videojuegos.
Los D.I.C.E. Awards son organizados por la Academia de Artes Interactivas y Ciencias (AIAS), y los ganadores son designados por expertos en el área.
Los galardones más sorprendentes de la noche
Lo interesante de este año fue el título que se llevó el galardón a ‘Juego del Año’, la creación de House House y Panic: Untitled Goose Game.
Y la sorpresa no tiene que ver con cuestionar su gran calidad y excelente innovación para la industria, sino porque compitió contra títulos AAA como Death Stranding y Control; así como contra indies multigalardonados como Disco Elysium y Outer Wilds.
Hay que mencionar que Untitled Goose Game también se llevó el premio a ‘Logro en Mejor Personaje’ así como ‘Mejor Logro por Juego Independiente’.
Control también tuvo su momento
Otro de las estrellas de la noche fue Control de Remedy Entertainment y 505 Games, que si bien no se llevó el premio a ‘Mejor Juego del Año’ fue el que más reconocimientos obtuvo; entre ellos, ‘Mejor Dirección de Juego’, ‘Mejor Dirección de Arte’ y ‘Mejor Composición de Música Original’.
A diferencia de lo que sucedió en premiaciones más grandes como The Game Awards, y también más comerciales (hay que decirlo), en este caso fueron los indies o juegos con menos reflectores los que se llevaron premios a casa gracias a los D.I.C.E Awards.
Una muestra más de que dentro de la industria hay espacio y reconocimiento para todas las obras, sin importar si son AAA o títulos independientes.
Te recomendamos: The Game Awards 2019: Estos son los nominados y ganadores.