• compartir

Lamentable: Tienen como rehenes a empleados de Ubisoft dentro de sus oficinas

Actualización: Todo parece haber sido un engaño

Policía reporta que no encontró nada sospechoso. Historia original:

El día de hoy, se reportó un incidente bastante serio dentro de las oficinas de Ubisoft en Montreal, Canadá. Una cuestión que al momento de la redacción de esta nota todavía no termina de resolverse.

Se trata de los reportes sobre personas mantenidas como rehenes en el techo del edificio de Ubisoft en Saint Laurent Boulevard debido a una amenaza de naturaleza desconocida; la policía ya se encuentra en el lugar.

¿Cómo pasó esto? Hasta el momento no se tiene la información completa, solo hay testimonios como el tweet no verificado de @yaraelsoueidi en el que se afirma que también había personas en las oficinas escondidas debajo de sus escritorios:

De la misma manera, Eric Pope confirmó en Twitter que mientras estaba en una llamada con empleados de Ubisoft muchos de ellos tuvieron que irse de manera abrupta:

En actualizaciones recientes, la policía no ha confirmado nada sobre cuál es la amenaza: Un empleado dijo que Ubisoft les mandó un memo pidiéndoles que pusieran barricadas y estuvieran quietos. Hay equipo SWAT en la escena. No se reportan heridos.

https://www.tierragamer.com/ubisoft-anuncia-cambios-habra-mas-inclusion-de-genero-etnia-y-orientacion/

La situación de rehenes en Ubisoft parece que aún continua

Según información del medio La Presse (vía The Post Millennial) uno de los policías comentó que ‘recibieron una llamada por robo en un espacio comercial. Por el momento se encuentran en las etapas de verificación‘.

También se reportaron elementos fuertemente armados de la policía, con paramédicos listos para actuar. Incluso llevan protección a prueba de balas.

Créditos: Joel Lemay / QMI Agency
ubisoft rehenes
Créditos: Joel Lemay / QMI Agency

Varias de las fotos que comenzaron a circular provienen de las tomadas desde los helicópteros, en el que es posible ver a varias personas en el techo del edificio de Ubisoft.

ubisoft rehenes
Créditos: Joel Lemay / QMI Agency

Entre los testimonios no verificados de Twitter también se dice que, afortunadamente, no había mucho personal en las oficinas, pues gran parte de la plantilla de Ubisoft Montreal se encuentra trabajando desde casa por la pandemia.

Aunque de acuerdo con el medio Le Journal de Montréal el inmueble se comparte con otras compañías.

ubisoft rehenes
Créditos: Joel Lemay / QMI Agency

Como te comentábamos al inicio, se desconoce el por qué se originó esta situación o qué es lo que está sucediendo dentro del edificio.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Valhalla es acusado de discriminación y Ubisoft se disculpa.

Eric Pope también comentó que no sabe nada de lo que está pasando, pero que en Le Journal de Montréal están informando constantemente:

Finalmente, en Twitter (vía Jason Schreier) se confirmó que Ubisoft está al tanto y está trabajando con las autoridades:

Seguiremos actualizando.