Compartir

Fair Play Alliance va en contra de los trolls

La toxicidad en la comunidad gamer es uno de los temas más tocados en la actualidad, hace unos días te presentamos una nota en donde la plataforma de streaming Twitch había creado algunas normas de vestimenta y comportamiento para evitar el acoso y trolleo a algunos streamers. Mucho se ha hecho en este tema desde distintas plataformas, sin embargo poco ha servido ya que la ya mencionada toxicidad sigue siendo una constante en el mundo gamer.

Es por esto que se formó Fair Play Alliance, una coalición formada por 30 empresas distintas, cuya premisa será estudiar, analizar y poder entender el comportamiento de los llamados trolls. Entre los miembros más destacados de esa alianza encontramos a Riot, Blizzard y Twitch.


La diseñadora técnica senior de Riot, Kimberly Voll, señaló a la prensa que se busca tener mecanismos para entender y controlar el comportamiento tóxico dentro del gaming, la diseñadora también declaró que esta era una oportunidad única para crear a futuro una comunidad online segura.

La presentación de Fair Play Alliance se dio el día de ayer en el Game Developers Conference de San Francisco. El primer paso de este grupo será ver que se ha hecho a lo largo de los años individualmente, así como los errores que se han cometido en este aspecto.

Y es que es bien sabido que los castigos en sitios de streaming no han sido suficientes para estos trolls; no solo hablamos como de las personas que participan activamente con comentarios de tono sexista, xenófobo, homófobo o racista, si no también de los mismos streamers quienes en ocasiones han sido baneados en estas plataformas, pero al levantarles el castigo regresan con más popularidad que antes y con el mismo o peor comportamiento haciendo que el baneo sea algo que realmente no sirve de nada.

Durante 2017 un estudio en League of Legends reveló cifras poco realistas del comportamiento de los gamers, por ejemplo que solo el 1% de los jugadores usa insultos homofóbicos o racistas y que solo el 2% de las personas consideradas como trolls se niegan, sin embargo estos datos comparados con la realidad son bastante vagos.

Quizá en la vaguedad de estas estadísticas poco realistas está el hecho de que no se endurezcan las reglas en contra de este comportamiento tóxico, esperamos que esta alianza fortalezca  la lucha en contra de este tipo de comportamiento.