• compartir

TV Azteca será la primera televisora con un canal exclusivo de esports en México

Lo que debes saber...

México tendría su primer canal de Televisión dedicado a eSports.


esports-Television-Mexicana

Generar contenido no será una tarea fácil

El fenómeno de los esports sigue expandiéndose a nivel mundial y cada vez son más los países que centran sus esfuerzos en darles apoyo.

Por su naturaleza, los torneos profesionales de videojuegos encontraron su medio de transmisión ideal a través de internet, pero varias televisoras han buscado trasladar la experiencia a su plataforma.

La televisión mexicana inició un esfuerzo para llevar el fenómeno de los esports a todos sus espectadores, pero aun quiere más y próximamente lanzará un canal de televisión 100% gamer.

https://www.tierragamer.com/videojuegos-ahora-ganan-mas-que-la-musica-la-television-y-el-cine-en-reino-unido/

Hace unas semanas TV Azteca inicio una prometedora relación de negocios con Allied Esports, una compañía de entretenimiento con una red especializada en propiedades de deportes electrónicos.

Aunque inicialmente comenzaron con un producto incluido dentro de la barra programática, los planes van más allá y todo parece indicar que ahora tendrán su propio canal dedicado a los esports.

De acuerdo con Bloomberg, Frank Ng, director ejecutivo de Allied Esports Entertainment, declaró que la televisión de América Latina es el medio ideal para distribuir contenidos de deportes electrónicos.

Bajo este razonamiento el ejecutivo consideró que TV Azteca es la televisora ideal para iniciar este ambicioso proyecto.

Esports TV Azteca
Un interesante esfuerzo.

Los detalles concretos sobre este nuevo proyecto permanecen como desconocidos; sin embargo, la idea suena muy prometedora.

La historia nos dice que los canales de televisión dedicados a los esports terminan fracasando, así que deberán encontrar una fórmula que resulte efectiva para el público latino.

Ya veremos si lo logran.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 88 times, 1 visits today)