• compartir

Hace trampa en GTA y lo multan con $150,000 dólares

Lo que debes saber...

Jhonny Perez creó un programa que permitía crear su propia moneda en GTA Online y lucró con éste. Ahora debe pagar más de $150,000 dólares en daño.


Hace trampa en GTA y lo multan con $150,000 dólares

Jhonny Perez creó un programa que permitía crear su propia moneda en GTA Online y lucró con éste. Ahora debe pagar más de $150,000 dólares en daño.

“El que busca, encuentra” y eso es lo que precisamente le pasó a Jhonny Perez, un hombre de Florida, Estados Unidos, que fue encontrado culpable de violar derechos reservados. ¿En qué sentido? Pues este “angelito” desarrolló y distribuyó un programa que permitía hacer trampas en GTA, o Grand Theft Auto Online para ser más específicos. Debido a esto se le impuso una multa en la que tiene que pagar $150,000 dólares.

GTA Online, objeto de prácticas tramposas

Al tipo de cambio actual estamos hablando de $2,861,445 pesos. El programa en cuestión se llama Elusive y que permitía a los jugadores evadir las reglas del juego creando su propia moneda. De esta forma podían interferir con los demás participantes que no incurrían en esta tramposa práctica. Antes de que se le exigiera dicho pago a Perez, fue contactado por Take-Two Interactive.

Se le envió el clásico documento de “cese y desista”. El caso es que este tipo vendía el programa en $10 y $30 dólares, dependiendo de su presentación. Estaba claramente lucrando con GTA Online, y Jhonny Perez cumplió con lo que se le pedía. Pero después no respondió a los mensajes posteriores que se le enviaron. Fue por lo mismo que la compañía se vio obligada a llamarlo a la Corte para zanjar todo de una vez.

https://www.tierragamer.com/grand-theft-auto-online-anadira-auto-parecido-al-batimovil/

Quiso pasarse de liso y tendrá que pagarlo

Take-Two Interactive estaba de acuerdo en manejar las cosas de la forma más clara y abierta posible. Pero el silencio de Perez la motivó a actuar. Al final las autoridades fallaron a su favor, y a la suma mencionada al inicio se agregan $70,000 dólares de gastos legales. El juez que llevó el caso, Kevin Castel, falló a favor de la compañía porque pensó que las acciones de esta persona dañaban los intereses de los verdaderos jugadores.

Es decir, que no recurren a trampas para jugar GTA Online. Además, aseguró que lo que hizo Jhonny Perez provoca que Take-Two pierda el control sobre su cuidadoso y bien balanceado plan del juego, afectando su diseño. Este hombre quiso pasarse de listo y pensó que después de un rato todo caería en la oscuridad, pero se equivocó. En Estados Unidos no se tientan el corazón para actuar. Gracias a PC Gamer por el reporte.

[Imagen cortesía de Rockstar Games]

(Visited 40 times, 1 visits today)