• compartir

Olvida a la WWE, Tinieblas Jr. tendrá juego de peleas

Lo que debes saber...

Un luchador mexicano tendrá su propio videojuego si triunfa una campaña.


Olvida a la WWE, Tinieblas Jr. tendrá juego de peleas

Conoce más acerca de Tinieblas Jr., el juego basado en este luchador mexicano que es desarrollado para PC y consolas por UnChild Games

Tinieblas Jr., el hijo del luchador mexicano Tinieblas, es uno de los grandes exponentes de la lucha libre en México. Él se ha destacado a lo largo de los años por su trayectoria en el deporte del pancracio.

Pues ahora se pretende que salte de este medio a otro que conocemos muy bien, el de los videojuegos. Todo gracias a la intervención de la compañía UnChild Games, que está desarrollando un título de mundo abierto.

Tinieblas Jr. mezcla elementos de diferentes juegos

Se supone que es un juego situado en un mundo apocalíptico retro-futurista – con inspiración en los años 80 – que tendrá elementos de aventura, RPG, y por encima de todo, de pelea. Eso se aprecia en el video que compartimos con ustedes.

Podemos ver a Tinieblas Jr. recorriendo el mundo de este título. Una vez que contacta a un enemigo puede entrar en combate. Es ahí cuando vemos ataques y técnicas presentes en otras propuestas semejantes.

Ya podrás estudiar en México una Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos

Incluso se ve la ejecución de poderes, aunque nos hubiera gustado ver más llaves y contrallaves, así como lances espectaculares. Esa es parte de la esencia de la lucha libre.

Quizá más adelante se pretenda implementar algo así. Por lo que se puede leer en la página de Kickstarter, el estudio necesita fondos adicionales para personalizar todo, desde los personajes y animaciones hasta las ciudades, armas y trajes.

¿De verdad podrá seguir adelante este proyecto?

Dependiendo de la cantidad de dinero que obtengan podrán desarrollar un juego mejor. Lo que nos preocupa en especial es que al menos a primera vista el dinero que necesitan para trabajar – $49,999 pesos – se nos hace poco para un desarrollo de este tipo.

Los títulos de mundo abierto son desarrollos por demás caros, aunque este equipo parece tener una base sobre la cual trabajar.

De momento no parece haber mucho entusiasmo en apoyar a este desarrollo. Hay un demo de Tinieblas Jr. que pueden probar y evaluar si es para ustedes.

Las especificaciones recomendadas son procesador Core i3, tarjeta gráfica GTX 750, 8GB de RAM y 1.8GB de espacio libre en disco duro. UnChild Games tiene 55 días para conseguir el dinero, así que habrá que ver si lo logra.

Se tiene planeado que no solo salga en PC, sino también en consolas. ¿Te interesa el desarrollo de videojuegos? Tal vez te atraiga esta oportunidad.

Fuente.

(Visited 84 times, 1 visits today)