Akira Yamaoka, el hombre detrás de la música de Silent Hill, está detrás de este nuevo pryecto
En lo que Konami, Microsoft Studios y Sony Interactive Entertainment se ponen de acuerdo con qué hacer con Silent Hil, aparece The Medium en el marco de la presentación de los primeros juegos confirmados para Xbox Series X.
Lo primero que debes saber es que The Medium será un juego para PC y Xbox Series X que deberá estar disponible para el ultimo trimestre de 2020. Aquí tienes que volverte en un médium que debe vivir en dos mundos: el real y el de los espíritus.
Atormentado por la visión del asesinato de un niño, viajas a un complejo hotelero abandonado, que hace muchos años se convirtió en el escenario de una tragedia impensable. Ahí es donde comienza la búsqueda de las respuestas.
Como médium con acceso a ambos mundos, tienes una perspectiva más amplia y puedes ver con mayor claridad que no hay una verdad simple sobre lo que otros perciben.
Ahora, el tema de la música de The Medium corre a cargo de dos grandes compositores: Arkadius Reikowski de Bloober Team y Akira Yamaoka, el compositor de la música de Silent Hill.
Este desarrollo corre a cargo de Bloober Team y, como ya lo mencionamos, es un título para PC y Xbox Series X, nada confirmado para PS5, PS4 o Xbox One.
A esto debemos añadir que será uno de los títulos disponibles en Xbox Game Pass.
The Medium será un juego de horror con una alta experiencia cinemática
Justo después de la presentación de los primeros juegos para Xbox Series X o que aprovecharán la tecnología que la consola ofrece, hubo una charla con el equipo de desarrollo de The Medium.
Tal vez te interese: Rumor: Hideo Kojima ya no quiere trabajar en el regreso de Silent Hill
Ahí hablaron de la participación que tuvo Akira Yamaoka, el compositor de Silent Hill, con este nuevo juego desarrollado por Bloober Team.
El personaje principal es una médium que puede que puede ver espíritus y moverse entre los dos mundos. Ella es atormentada por una visión muy específica que intentará de resolver. Las respuestas pueden estar en un hotel abandonado o en una pequeña villa. Ahí es donde los dos mundos se van a unir.
El escenario será Polonia durante la década de los noventa, un país que logró salir de un régimen autoritario en los ochenta y que ahora es muy diferente.