La serie de The Mandalorian lleva tres episodios centrándose en personajes masculinos y esto ha molestado a algunas personas
La serie de The Mandalorian ha sido uno de los productos de Star Wars más celebrados en los últimos años.
A pesar de las buenas críticas, hay una queja principal que se ha desatado en redes sociales: hay televidentes molestos porque en los tres episodios que lleva la serie, solo hubo un personaje femenino: una herrera mandaloriana en el primer y tercer capítulo.
Estos son algunos comentarios que actualmente están en Twitter:
’19:45: el tiempo que pasa antes de que un rol de mujer hable en el primer episodio de The Mandalorian’
‘Sin mujeres en el episodio 2 de The Mandalorian’
‘No hay mujeres en The Mandalorian, entonces la mayoría de los fans deberían amarla’
Las cosas se hicieron aún más virales cuando Anita Sarkeeesian, reconocida feminista y crítica de la cultura pop, se unió a la queja.
‘¿Estoy demasiado cansada o no hubo ni un solo personaje femenino en en el primer episodio de The Mandalorian? Me perdí de algo, ¿verdad?’
The Mandalorian y sus personajes femeninos
Si bien es verdad que la aparición de personajes visiblemente femeninos ha sido casi nula en The Mandalorian (aún no sabemos el género de varias criaturas, ahora que hasta el Yoda bebé resulto ser del género masculino), también hay que tomar en cuenta que este es solo el inicio de una temporada que constará de 8 episodios.
Y, donde sabemos que SÍ habrá personajes femeninos en papeles destacados, como Cara Dune, personaje que es interpretado por Gina Carano, una reconocida peleadora de MMA y actriz.
Además, están confirmados otros personajes femeninos con papeles menores.
Star Wars últimamente ha sido más feminista
En los últimos años, Star Wars ha pasado por una racha donde se destacan sus personajes femeninos, pues su nueva trilogía ha sido protagonizada por Rey; y hasta el spinoff de Rogue One, vio a Jyn Erso tomar los reflectores.
Y, si bien podría parecer que en The Mandalorian es un paso atrás para la representación femenina, tras bambalinas está sucediendo exactamente lo contrario.
Después de 42 años de franquicia, Deborah Chow se convirtió en la primera mujer en dirigir algo de Star Wars en live action.
Chow dirigió The Sin, el tercer episodio, así como el séptimo de The Mandalorian y además se encargará de la serie de Obi-Wan de Disney+.
De forma similar, Bryce Dallas Howard, será la directora del cuarto episodio.
A veces, los triunfos de representación de la mujer van más allá de su tiempo en pantalla y son tangibles en la vida real.