• compartir

‘La vieja Blizzard murió’: Los creadores de Diablo hablan del futuro de la serie

Lo que debes saber...

El antiguo Blizzard murió, aseguran creadores de Diablo.


Blizzard-Muerte

Los creadores de Diablo coinciden en que Blizzard ha cambiado drásticamente

Blizzard ha estado en el centro de los comentarios en los últimos meses, ya que asumió algunas posturas que los usuarios consideraron radicales en torno a situaciones políticas.

Aparentemente lograron apaciguar un poco a los fans con el anuncio de Diablo IV, ya que llevaban un tiempo esperándolo.

Los creadores de esta saga llevan un tiempo fuera de Blizzard, pero en una reciente entrevista hablaron de los cambios que ha sufrido y aseguraron que la vieja compañía murió.

Erich Schaefer, Max Schaefer y David Brevik, quienes diseñaron la primera entrega de Diablo, platicaron recientemente con el sitio PCGamer, en donde revelaron cuál era su sentir respecto al rumbo que Blizzard había tomado.

Max fue quizá el más certero al mencionar que la vieja empresa había muerto, aunque esto no necesariamente significa algo negativo.

‘La vieja Blizzard ha muerto. Cuando nos fuimos había como 180 empleados en total. Ahora hay miles. El imperio completo es distinto pero no diría que Activision tuvo alguna influencia’.

‘En ese punto era solo Blizzard y algunos corporativos anónimos, Vivendi o quien fuera. Así era, y ahora es un imperio de videojuegos que tiene que responder a los accionistas y todas esas cosas’.

Eric Schaefer comentó que cuando ellos estaban en la empresa no se tenían que preocupar por los accionistas o el gobierno chino, ya que su único objetivo era lo que querían hacer y lo que los fans podrían querer.

Blizzard-Diablo-IV

Ambos desarrolladores coincidieron en que es imposible tener mucha libertad siendo una corporación tan grande, ya que esto te obliga a seguir algunos lineamientos.

David Brevik, por su parte, mostró una opinión opuesta a sus compañeros, ya que el cree firmemente que Activision sigue teniendo una gran influencia dentro de Blizzard.

Ya veremos como le va a la compañía con sus próximos proyectos, los cuales podrían hacer que los fans olviden el pasado.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 21 times, 1 visits today)