Casos como este ayudan a comprender por qué la representación importa
The Last of Us Part II continúa siendo tema de conversación para algunos, ya sea porque les encantó el juego o porque lo odiaron debido a la historia, principalmente.
De cualquier manera, una de las cosas que nos había presentado Naughty Dog desde la primera entrega es que a Ellie le gustan las mujeres. Y en esta segunda parte desarrolla una relación con el personaje de Dina.
A este respecto, la usuaria de Twitter @thelesbianofus (entendimos esa referencia) compartió con sus seguidores cómo The Last of Us Part II ayudó a que un miembro de su familia la aceptara como lesbiana, cuando antes la había discriminado:
La usuaria compartió unas capturas de pantalla de una conversación en portugués, y luego su traducción al inglés. En resumen su primo le escribió para decirle lo siguiente:
‘Oye, esto va a sonar estúpido, pero he estado jugando The Last of Us Part II y vi que había chicas lesbianas en el juego. Me puse a pensar sobre ti.
Al principio estaba molesto, no te voy a mentir, pero cuando vi cuánto significaban la una para la otra estaba apoyándolas, para que al final del juego pudieran estar juntas.
Quiero pedirte disculpas, no es mi problema, o el problema de nadie a quién quieres. Apoyo tu felicidad‘.
La relevancia de protagonistas diversos
Evidentemente para la chica esto significó mucho, y explicó que su familia siempre ha disfrutado jugar videojuegos, por lo que son parte constante de su realidad.
El ver a un personaje principal ser lesbiana la hace sentir alguien, estar representada, y con un espacio de seguridad, de alguna manera.
Te recomendamos: 6 veces que The Last of Us 2 destrozó tradiciones racistas, machistas y homofóbicas.
La historia finaliza agradeciéndole al equipo de Naughty Dog y a todos los involucrados por crear este juego.
Anécdotas como estas nos recuerdan por qué es importante que todos logremos sentirnos representados, mientras disfrutamos nuestros pasatiempos favoritos.