Laura Bailey se llevó la corona como mejor interpretación de este 2020
The Game Awards 2020 son la celebración anual en la que la industria y la comunidad premian a lo mejor de los videojuegos, entre las categorías de la noche tenemos la de Mejor Interpretación, en la que competían:
- Ashley Johnson como Ellie, The Last of Us Part II.
- Laura Bailey como Abby, The Last of Us Part II.
- Daisuke Tsuji como Jin Sakai, Ghost of Tsushima.
- Logan Cunningham como Hades, Hades.
- Nadji Jeter como Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
La ganadora de esta edición 2020 fue Laura Bailey por su papel como Abby en el título de Naughty Dog; la actriz se mostró sorprendida y comenzó recordando lo fan que es del primer título, y cómo se enamoró de los personajes de Joel y Ellie.
Bailey señaló que estaba consciente de que su papel había logrado ‘respuestas apasionadas’, refiriéndose en parte al apoyo de la comunidad, y en parte al acoso que sufrió por interpretar a este personaje.
El acoso no opacó la interpretación de Bailey como Abby
Ya que como recordarás, a la actriz incluso le llegaron amenazas de muerte, dado el rechazo que algunos sentían por el personaje de Abby, ya fuera por su aspecto, su historia, o el desenlace que tiene con Joel y Ellie a lo largo de The Last of Us Part II.
De cualquier manera, la pasión de la interpretación de Bailey fue premiada el día de hoy, y en un discurso que denotaba su emoción, agradeció el premio con las siguientes palabras:
‘El que me hayan permitido interpretar un rol tan fantástico y retador, quien a través de su historia es capaz de encontrar empatía y perdón es algo por lo que estaré eternamente agradecida’.
Te recomendamos: The Game Awards 2020: Esta es la lista completa de ganadores.
Laura Bailey también recordó que había comentado con su equipo la necesidad y responsabilidad que sentía de honrar cómo la hizo sentir el primer juego, ahora con su actuación de voz como Abby, y por ello este premio en The Game Awards 2020 por Mejor Interpretación significa mucho para ella.
Puedes ver el video de Bailey recibiendo el premio por aquí.