• compartir

Análisis: Redmi Note 9 Pro – Xiaomi te vuelve a entregar un teléfono gamer

Lo que debes saber...

No solo es el precio, también se trata de entregar una buena experiencia de usuario.


Redmi Note 9 Pro

Es un teléfono lleno de detalles de gama alta con un precio de gama media

Por donde le veamos, Xiaomi ha hecho un gran trabajo a la hora de posicionarse en el mercado de México. Con sus ofertas de smartphone y precio se logra meter en la mente del consumidor y cada día se gana más adeptos. Un artículo con el que seguro obtendrá muchos más es el Redmi Note 9 Pro. ¿Qué tiene de especial este teléfono?

Primero que nada, el sistema operativo es Android y tiene soporte de Google, eso ya es una ventaja plena para aquellos que no pueden separarse de los servicios de esta compañía norteamericana. Luego tenemos una cámara trasera de cuatro lentes de 64, 8, 5 y 2 MP respectivamente, gracias a esto, la experiencia de sacar video y fotos será muy buena.

¿Y qué hay del apartado de videojuegos? Lo probamos con Call of Duty: Mobile y el resultado fue destacado. Si a eso sumamos que hay un claro soporte por parte de Google, es obvio que te esperan experiencias sólidas y directas. ¿Hay algún apartado extra que valga la pena compartir?

Además de un Qualcomm Snapdragon 720G que corre hasta 2.3 Ghz, tiene un procesador Adreno 618 para el tema de los gráficos. A esto debemos añadir 6 GB de RAM que se reparten las aplicaciones y el sistema operativo, así que el teléfono está pensado para rendirte y no darte lata cuando lo uses técnicamente para lo que sea.

Así nos fue con las fotos del Redmi Note 9 Pro

Uno de los apartados más destacados que tiene el Redmi Note 9 Pro es su cámara principal de 64 MP. Lo que antes parecía un estándar de los teléfonos de gama alta está a la altura de este teléfono que muestra una calidad bastante buena, y para muestra queremos mostrarte un par de ejemplos.

Redmi Note 9 Pro

La inteligencia artificial de la cámara del teléfono detectó cabalmente que estábamos sacándole una foto al una mascota y el resultado fue satisfactorio. No hubo que esperar un procesamiento prolongado o alguna clase de mensaje donde teníamos que mantener el equipo quieto para que la imagen quedara bien.

Luego, como tradición de estos análisis, te mostramos una foto de un tomate que está en su etapa de madurez. Esto lo hicimos con la cámara de 64 MP y el resultado fue también muy interesante porque la nitidez de los colores es bastante buena. También vale la pena destacar que hay muy buena luz, así que la foto salió bastante bien.

Redmi Note 9 Pro

¿Qué nos dice el Antutu Benchmark del Redmi Note 9 Pro?

Vamos por artes, un teléfono como este tiene la obligación de otorgar una experiencia de usuario plena, sin la necesidad de competir por los primeros puestos de entre todo el universo de equipos que hay en el mercado. En el apartado del CPU, de acuerdo con Antutu Benchmark, el Redmi Note 9 Pro supera al solo al 40% de la competencia, que es bastante, pero no suficiente, sin embargo, se trata de un equipo de gama media.

Lo mismo sucede con la experiencia donde también supera a otro 40% de la competencia, así que también debemos señalar que se queda corto para ser un teléfono competitivo con otras propuestas.

Ahora, una cosa es cómo está en los datos duros, el funcionamiento es lo que debemos de señalar ya que el teléfono está pensando para atender varias tareas sin sufrir. Es decir, tratamos con un smartphone que no busca competir con lo más pesado de la competencia, sino darte una experiencia satisfactoria, a ti como usuario.

También te recomendamos: PS5 venderá más del doble que Xbox Series X, según analista

Un diseño acorde a nuestra época

El Redmi Note 9 Pro aprovecha todo el espacio disponible en la parte frontal para entregarte una pantalla de casi 2K en la resolución. Los videos que tomes o los que veas por YouTube van a lucir bastante bien, sin embargo, en la parte superior verás el punto negro de la cámara frontal de 12MP.

Esto no gusta a muchos usuarios ya que lo consideran intrusivo, sin embargo, es una manera de aprovechar todo el espacio que tiene el teléfono. Ahora, esa cámara frontal está posicionada de tal forma para que las selfies salgan sin problemas, con tan solo mirar al frente, sale todo sin problemas.

Sin importar el color del equipo, la pantalla está cubierta por un marco color negro a su alrededor y cuenta también con un detector de huellas a un costado. Arriba de este botón de encendido también está el control del volumen. Las bocinas suenan fuertes, pero, si juegas en forma horizontal, taparás el sonido. No es molesto, pero, la experiencia no es la mejor de todas.

Por otro lado, también hay que poner atención a otro detalle. Por ejemplo, el Redmi Note 9 Pro todavía cuenta con una entrada de auriculares análoga, lo que se traduce en la posibilidad de escuchar radio, lo cual es perfecto para emergencias cuando no hay internet por ningún lado y necesitas información básica que puede venir de este medio.

¿Por qué deberías elegir este teléfono de Xiaomi?

El precio del Redmi Note 9 Pro de 128 GB es de 9,999 MXM. Unos te dirán que si ya juntaste esa cantidad de dinero, mejor le pongas un poco más vayas tras un teléfono que tal vez raye en la gama alta, sin embargo, con las características que ya posee, puedes darte cuenta que no necesitas algo más, ya sea que lo uses para jugar, ver videos o sacar fotografías.

El objetivo de esta clase de equipos da la percepción de darte más por menos, pero, aquí no es el caso. Hablamos de un smartphone que balancea rendimiento con características fuertes: una buena pila, procesador apropiado, gpu para jugar y una buena cantidad opciones muy dignas. A eso añade que tiene acceso a las opciones de Google.

Con todo esto en mente, si te gusta jugar Call of Duty: Mobile, adelante, lo podrás correr en alta sin que tengas problemas de rendimiento. La bocina no es extraordinaria, pero, si no la tapas, va a retumbar de lo lindo. La pantalla tiene un buen aspecto, su cámara para selfies también cumple y los lentes de la cámara trasera son una delicia.

No te vas a arrepentir si te toca en un plan o, en su defecto, decides ir tras él. ¿Interesado? Cómpralo en Amazon.

(Visited 110 times, 1 visits today)