• compartir

¿Adiós, anime ilegal? Los estudios más grandes lanzarán canal de YouTube gratuito

Lo que debes saber...

Una buena iniciativa para combatir la piratería.


Toei Animation es una de las compañías involucradas

Grandes compañías de anime se han unido para crear un canal de YouTube bajo el nombre de Animelog o Anilog, al cual se espera que se unan alrededor de 30 compañías, con la meta de tener 3 mil títulos para 2022.

De acuerdo con la información de Variety, entre las primeras empresas que se han unido al proyecto se encuentran Toei Animation, conocida por sus animaciones para One Piece, Sailor, Moon, Dragon Ball y Saint Seiya; así como Kodansha, en donde se publican Shingeki no Kyojin, Sakura CardCaptor, Fairy Tail, y Nanatsu no Taizai, entre otras.

Este canal se lanzó el viernes y es controlado por Analyzelog, una compañía especializada en estrategias digitales.

Si entras al canal te darás cuenta que, por el momento, el público al que se enfocarán será local, por lo que todo el contenido se encontrará en japonés y sin subtítulos.

No obstante, parece que también hay planes para añadir pronto las traducciones en inglés y chino para fans del extranjero.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-modelos-cgi-momo-pelicula/

Entre el contenido que pronto estará disponible se encuentra la serie de Black Jack, basada en el famoso manga de Osamu Tezuka, y que tuvo su adaptación al anime por Yomiuri TV.

Así como Future Boy Conan, el anime de 1978 co dirigido por Hayao Miyazaki y producido por Nippon Animation.

Los planes a futuro para Anilog

Compañías como Kadokawa, que se dedica al manga, y Toei Animation, mejor conocida por sus animes, ya cuentan con sus canales dentro de YouTube.

Sin embargo, ambas consideran que uniendo fuerzas pueden llegar a una mayor audiencia, y generar más ingresos por anuncios, de lo que lograrían cada quien por su parte.

Al momento de la redacción de esta nota, el canal cuenta con 10, 000 suscriptores:

Conseguido 10,000 miembros.

¡¡Hoy, en el cuarto día de lanzamiento del canal, hemos llegado a 10,000 personas !! Gracias.

Continuaremos enriqueciendo el contenido para que sigan disfrutando.

En un comunicado oficial (vía Variety) Analyzelog comentó lo siguiente:

Hay un problema de distribución ilegal de videos actualmente, pero ‘AnimeLog’ proporcionará adaptaciones animadas con licencias oficiales, y operará como un canal seguro que las familias pueden disfrutar juntas‘.

Esperamos que pronto escuchemos más noticias sobre los próximos subtítulos en inglés, y la posibilidad de incluir el español. Así como la posible inclusión de títulos más populares, como Saint Seiya o Dragon Ball.

Anime YouTube gratis, Animelog.
Toei Animation es una de las compañías principales dentro de este proyecto.

Te recomendamos: Naruto: Ino Yamanaka está lista para el live-action.

Fuente.

(Visited 143 times, 1 visits today)