• compartir

4 exitosos videojuegos latinoamericanos que ya puedes jugar

Lo que debes saber...

Latinoamérica ha creado un montón de videojuegos que actualmente compiten a nivel mundial.


La región donde fue desarrollada un juego no es precisamente lo primero que vemos al empezarlo, sin embargo en los últimos años las producciones latinoamericanas han subido su calidad lo suficiente para que se dejen de etiquetar como menores al ser comparadas con las de los países líderes en producción de videojuegos.

Para comprobarlo, probamos cuatro títulos que ya están disponibles en dispositivos Apple.

MÉXICO:

MULAKA

Plataforma probada: Mac

Los miembros de Lienzo, un estudio de Chihuahua, crecieron comparándose con el vecino del norte, quienes no tenían problema con desarrollar videojuegos. ¡Y solo los separaban unos cuántos kilómetros!

Lienzo empezó el ambicioso proyecto de Mulaka no solo para rescatar el talento mexicano y evitar la fuga de cerebros, sino también para conservar las leyendas tarahumaras.

Un montón de jugadores conocemos bien la mitología griega, japonesa y la nórdica por ser una temática recurrente en los videojuegos, pero ¿qué hay de las leyendas nacionales?

Con clara influencia de The Legend of Zelda, en Mulaka el jugador controla a un chamán tarahumara que tiene de objetivo detener la maldad que está corrompiendo la Tierra.

Este título ya se había lanzado anteriormente en otras plataformas, pero ahora también está en desarrollo para Mac.

CLAWBERTA

Plataforma probada: iPhone

El estudio mexicano de HyperBeard estaba al borde de la quiebra, entonces hicieron lo que (quizá) cualquiera de nosotros haría en su lugar: un videojuego centrado en gatitos que roban.

Ellos mismos se comparan con los violinistas que seguían tocando en la noche que se hundió el Titanic: tocando hasta el final, aun cuando sabían que todos iban a morir.

El concepto de KleptoCats es adorable e indentificable, después de todo ¿qué gato que quiera a su amo no le ha traído una deliciosa rata muerta de regalo?

Tras más de 10 millones de descargas, HyperBeard es hoy un estudio bien posicionado y justo lanzaron un juego más: Clawberta, el cual se centra en una tierna máquina de garra.

Clawberta ya está disponible en dispositivos móviles.

ARGENTINA:

TURISTA MUNDIAL GEO

Plataforma probada: iPhone

Martín Spinetto, líder del estudio argentino Widow, dejó todo por su sueño de crear videojuegos, pero hasta en la construcción de los sueños, siempre debe haber un plan de negocios para sostenerlo y crecerlo.

Desarrollando la idea de crear negocios y ser un magnate inmobiliario, el estudio Widow tomó elementos de Turista Mundial y la geo-localización de Pokémon Go para crear su nuevo videojuego donde puedes comprar negocios y mejorar los edificios que visites de la vida real.

Montecarlo, creadores del popular juego de mesa se interesó en el proyecto y así nació “Turista Mundial GEO”.

Widow Games ya suma más de 3.5 millones de descargas y Turista Mundial GEO ya está disponible para dispositivos móviles.

CHILE:

MASSIVE WARFARE: AFTERMATH

Plataforma probada: iPad

Puede que no parezca por las más de 6 millones de descargas que tiene Massive Warfare o por los profesionales ex EA y ex Behaviour Interactive que lo componen, pero el estudio TinyBits de Chile sigue trabajando desde su cochera.

Massive Warfare es un multijugador en tiempo real de combate de vehículos, donde el jugador puede elegir librar la batalla en un tanques, embarcaciones anfibias y helicópteros.

En la prueba que vimos, Massive Warfare corría en 60 fps en un iPad Pro: TinyBits supo cómo aprovechar los “fierros” de esta tableta.

Pero no todo aquí es desempeño y tecnología: el estudio tiene un verdadero interés en construir una comunidad que pueda convivir sin la barrera del idioma, es por ello que dentro de su chat global es posible traducir lo que todos están diciendo con solo presionar un botón.

(Visited 100 times, 1 visits today)