• compartir

¿Vale relamente la pena el Realme GT Neo 2 de Dragon Ball Z?

dragon ball z realme smartphone

El Realme GT Neo 2 de Dragon Ball Z es una edición especial para fans del anime

Una de las compañías que más resaltan en el panorama actual de smartphones es Realme, la subsidiaria china que tiene un crecimiento que solo podría compararse con el de Xiaomi en 2020 o el de Huawei en 2017, y la prueba de ello es su modelo Realme GT Neo 2 edición especial de Dragon Ball Z.

Esta compañía de desarrollo tecnológico para el consumo de dispositivos móviles es subsidiaria de BBK Electronics, que también es dueña de Oppo, OnePlus y Vivo, en definitiva tres de las compañías de smartphones más importantes no solo de China, sino de todo el mundo.

dragon ball z realme gt 2 neo
El smartphone de Dragon Ball Z es todo lo que un fan podría desear | Fuente: Realme

Con esto en mente, Realme se posicionó junto a sus tres empresas hermanas como una que pretende dar novedades para un público joven, con rangos de precios bajos y especificaciones de gama media-alta, con sacrificios en algunos materiales de construcción y diseño. Ese compromiso se nota y es ahora más palpable con esta edición especial del Realme GT Neo 2.

Estas son las características de este equipo:

  • Dimensiones: 162.9 x 75.8 x 8.6 mm
  • Peso: 199 g
  • Display: AMOLED 6,2 pulgadas Full HD+ (2.340 x 1.080), 1.500 nits
  • Tasa de actualización:120 Hz
  • CPU: Snapdragon 870 (4 nm)
  • GPU: Adreno 650
  • RAM: 12 GB (LPDDR5)
  • Almacenamiento: 256 GB (UFS 3.1)
  • Cámaras traseras: principal 64 MP f/1.8; Gran angular 8 MP f/2.3, Telefoto 2 MP f/2.4
  • Cámara frontal: 16 MP f/2.5
  • Batería: 5,000 mAh (carga rápida 65W)
  • OS: Android 11 con Realme UI 2.2
  • Conectividad: 5G, 4G/LTE, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC, WiFi 6, GPS, UWB, NFC
  • Precio: $2,999 RMB

En el interior, este es un smartphone poderoso, que en la conversión de precio tiene un costo similar a los 10,000 pesos mexicanos. La forma en que Realme reduce costos al usuario final siempre reside en los componentes clave y el diseño físico del equipo, por ello es que podemos ver un Snapdragon 870, una batería de 5,000 mAh y una pantalla AMOLED de 120 Hz sin tener que elevar el precio de manera exorbitante.

Ahora, no existen diferencias entre este modelo y el Realme GT Neo 2 base. Son internamente el mismo dispositivo, con la diferencia del diseño y los elementos especiales de Dragon Ball Z que lo componen, que no son solamente exteriores, como lo es su color y el símbolo de la Kame House del gi de Goku.

Este también tiene ilustraciones exclusivas y creadas por los animadores de la Toei Animation, así como temas únicos de esta versión exclusiva, así como un empaque especial, con stickers, una tarjeta de Shen Long y un protector, todos con diseños originales.

realme gt neo 2
Toei Animation colaboró directamente para el Realme GT Neo 2 | Fuente: Realme

Ante todo, hay que reconocer que este se trata de un objeto de colección y enfocado directamente a fans de la franquicia. Fuera de ello, es un teléfono que tiene buenas calificaciones dentro de la gama media-alta, con una experiencia de usuario notable por su precio, pero nada fuera de lo común. El estándar de calidad de Realme es el estándar de Vivo y OnePlus, con la base tecnológica de Oppo.

Te recomendamos: Akira Toriyama se inspiró en este cuento tradicional chino para crear Dragon Ball

Dónde comprar el Realme GT Neo 2 de Dragon Ball Z

Este dispositivo solo está disponible en la región asiática, pero existen varias formas de poder importarlo a nuestro país, con la desventaja de un aumento del costo base por envío y pagos de aduanas requeridos en las legislaciones del comercio mexicano.

Sin embargo, se puede comprar directamente en la página web de Realme, que es exclusiva de China, pero permite hacer envíos. Asimismo, tiendas online como eBay, Aliexpress y Mercado Libre, cuentan con vendedores que importan y exportan desde el mercado chino, e incluso acuerdos con Realme como vendedor oficial.

dragon ball z smartphone
Un smartphone idéntico por dentro, pero único por fuera | Fuente: Realme

Sin embargo, esto indica que adquirirlo será un salto de precio respecto al Realme GT Neo 2 de base, que puedes encontrarlo por un costo mucho más cercano al determinado por el fabricante en prácticamente cualquier tienda.

La respuesta a la pregunta “¿vale la pena?” tiene que ser contestada por el fan, puesto que no podemos asignarle un valor diferente como smartphone respecto a su original, ni tampoco una funcionalidad extra o encima de otros dispositivos que se encuentran en la misma línea de consumo.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.