Compartir

Se espera que Spotify introduzca pronto la suscripción “Music Pro”, la cual permitirá el audio sin pérdidas y algunas otras funciones adicionales.

Spotify Music Pro introducirá audio sin pérdidas a un precio más elevado. 

Desde 2020 se viene diciendo que Spotify está trabajando con el formato de compresión de audio sin pérdida para que sus usuarios puedan disfrutar de la mejor calidad en sus canciones favoritas. Ahora los rumores están sonando cada vez más fuertes.

De acuerdo con un código oculto en la aplicación de Spotify se detalla lo que se puede esperar del nuevo y más caro plan Music Pro.

La principal novedad es la compatibilidad con audio sin pérdidas. Spotify brinda archivos de audio FLAC de hasta 24 bits/44.1 kHz. En comparación, Apple Music ofrece archivos sin pérdidas desde 16 bits/44.1 kHz (lo que se conoce como calidad CD) hasta los 24 bits/192 kHz.

¿Qué es el audio sin pérdida?

Se refiere a un archivo de audio que se ha comprimido sin pérdida de información, lo que significa que el audio sonará exactamente igual que el archivo maestro original. 

elice-moore-spotify sin perdida
Fuente: @alicemoore

En otras palabras, el audio tiene más detalle para ser percibido por el oyente. Para escuchar audio con calidad más baja, se recomienda usar equipos especiales, como audífonos de alta calidad.

Pero, para justificar la existencia del precio más alto, Spotify también planea añadir nuevas funciones al plan Music Pro. Por ejemplo, el código sugiere que Music Pro desbloqueará una nueva función para “acelerar, mezclar y editar de otro modo” las canciones. 

También se detalla “algún tipo de optimización para audífonos” para modelos específicos, como los AirPods de Apple. Así como filtros más avanzados basados en IA para encontrar y crear listas de reproducción.

Esperamos que Spotify comparta más detalles de este nuevo plan. Ahora la pregunta necesaria, ¿pagarías más por tener canciones sin pérdida de audio y otras funciones?

Sigue la conversación en FacebookDiscord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario