• compartir

Sony revela una serie de aparatos para convertirte en personaje de anime

Lo que debes saber...

Sony presentó una aparato llamado Mocopi que puede capturar movimientos para que sean imitados por un avatar virtual.


Sony acaba de revelar unos artilugios conocidos como Mocopi.  Estos son una serie de sensores que el usuario puede portar para que lean sus movimientos. Posteriormente los puede pasar a un avatar del mundo virtual que hará exactamente lo mismo que el usuario.

Mocopi funcionará con una app para celulares donde podrás ver a tu avatar haciendo lo que hiciste. Puedes ponerlo en escenarios de la vida real o bien añadirle algunos ficticios que vendrán incluidos.  También tendrás la opción de grabar frases para que diga el personaje virtual.

El artilugio de Sony viene con seis sensores. Uno para la cabeza, uno para la cadera, dos para las muñecas y dos para los tobillos. Junto con el anuncio se dio a conocer un video sobre cómo funcionará. Aparentemente es una simple cuestión de empatar los aparatos con el celular.

Te recomendamos: Una patente revela que Sony planea entrar al mercado de blockchains y NFT

Mocopi llegará al mercado japonés durante enero del siguiente año con un precio de 49500 yenes (unos 7000 pesos mexicanos). Por el momento no hay información sobre si llegará a estar disponible en otras partes del mundo. Aunque quizás por la voga del metaverso, Sony se animará a un lanzamiento internacional.

¿Qué usos se le pueden dar al nuevo aparato de Sony?

Por ahora parece que el Mocopi de Sony simplemente es un aparato para tener algo de diversión. Sin embargo muchos comentarios ya la posicionan como una manera más de acercarnos al metaverso. Ya que su tecnología puede hacer que avatares virtuales representen nuestros movimientos.

Así funciona el nuevo Mocopi de Sony
Fuente: Sony

Seguramente falta mucho tiempo para ver que esto suceda. Sobre todo porque, a pesar de la promesa del metaverso, ha habido poco avance en su desarrollo. Quizás en enero, cuando se lance Mocopi, podremos ver qué cosas se les ocurren a los usuarios. ¿Ustedes lo usarían?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 148 times, 1 visits today)