El año pasado lo anunciaba pero sin dar una fecha exacta. Ahora, Sony pone fin a la producción de discos en formato Blu-ray; así como los minidisc y mini DV, que se usan para grabaciones de audio y video respectivamente. Aunque para muchos son formatos obsoletos, para otros siguen siendo una pieza importante para su colección.
A partir del mes de febrero, la empresa japonesa deja de dar soporte a estos formatos, los cuales están perdiendo terreno contra los grandes discos duros externos o la nube como medios de almacenamiento; así como los servicios de streaming que aumentan su catálogo de películas y series mes con mes.
Sony: discos Blu-ray y otros formatos no tienen sucesor

En el pequeño comunicado de prensa la compañía da las gracias a las personas que siguen creyendo en los discos Blu-ray y los otros formatos.
Hemos decidido interrumpir la producción de todos los modelos de soportes para discos Blu-ray, minidisc de grabación y casetes Mini DV a partir de febrero de 2025. No habrá modelos sucesores
Recordemos que los Blu-ray llegaron en 2002 para competir con el formato HD-DVD de Toshiba. Estos discos tienen soporte de video de alta definición (HD), con capacidad para albergar una mayor cantidad de datos de alta densidad, en comparación con el formato HD-DVD.
De igual forma, cuando se lanzó el PlayStation 3, el formto Blu-ray se hizo más popular por lo que se optó por usar los discos de Sony y de otros fabricantes, dejando a un lado el de Toshiba y Microsoft.
Por otro lado, en diciembre de 2024, LG anuncó que deja de fabricar sus reproductores de Blu-ray, después de llevar seis años sin lanzar un nuevo modelo.
La producción de estos discos dejará de ser una realidad a partir del próximo mes pero la venta de los productos será hasta que se agoten las existencias, por lo que aún tendrás tiempo para comprar esa película o serie que tanto te gusta en formato Blu-ray.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.