Desde hace unos meses Sony anunció una serie de aparatos curiosos con el nombre de Mocopi. Estos son sensores que puedes colocar en diferentes partes de tu cuerpo para que tus movimientos sean representados por un avatar. Ahora estos artilugios comienzan su preventa.

A través de la tienda en línea de Sony ya puedes hallar el Mocopi y hacer  tu precompra. Cabe destacar que su costo será de 450 dólares, lo que serían unos  7600 pesos mexicanos. Los  productos saldrán a la venta oficialmente el próximo 14 de julio.

Aunque suenan algo curiosos y no a una venta fácil, los Mocopi gozan de mucha popularidad en Japón. Principalmente porque allá proliferan los V-tubers que funcionan con tecnología muy similar. Ya veremos si de este lado del mundo también logra ser tan llamativo.

Te recomendamos: Sony dice que el juego en la nube aún no es perfecto

Si bien su utilidad actual es simplemente para la diversión, algunos comentarios aseguran que nos acercará más al metaverso. Ya que su tecnología para capturar nuestros movimientos y traspasarlos a un avatar virtual podría ser algo muy utilizado en el futuro. ¿Se lo comprarían?

¿Cómo funciona el nuevo Mocopi de Sony?

Mocopi funcionará con una app para celulares donde podrás ver a tu avatar imitando tus movimientos. Puedes ponerlo en escenarios de la vida real o bien añadirle algunos ficticios que vendrán incluidos.  También tendrás la opción de grabar frases para que diga el personaje virtual.

Así funciona el nuevo Mocopi de Sony
Fuente: Sony

El artilugio de Sony viene con seis sensores. Uno para la cabeza, uno para la cadera, dos para las muñecas y dos para los tobillos. Junto con el anuncio se dio a conocer un video sobre cómo funcionará. Aparentemente es una simple cuestión de empatar los aparatos con el celular, por lo que será bastante sencillo. ¿Creen que lo veamos más en el futuro?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 213 times, 1 visits today)