Irónicamente, un senador de los Estados Unidos que se oponía a la violencia en videojuegos es encarcelado por corrupción y tráfico de armas.
Encontrar activistas en contra de los videojuegos no es nada del otro mundo y es que hay quienes siguen pensando que TODA la violencia generada ha sido por culpa de los juegos de video (claro, las cruzadas y el ascenso al poder de Hitler fueron culpa de los videojuegos #InserteSarcasmo)
Uno de éstos activistas fue el ex senador de los Estados Unidos, Leland Yee, quien a lo largo de varios años luchando por una restricción hacia la compra de videojuegos por parte de los menores de edad e incluso, si era posible y necesario, eliminar todo tipo de violencia de los juegos de video.
Una cachetada de ironía, pues éste hombre de bien que se oponía a la violencia ha sido encarcelado por tráfico de armas y por aceptar sobornos.
Después de haber perdido miles de dólares en campañas anteriores, Yee trató de conseguir fondos por otros medios, ésto aceptando “favores” económicos por parte de criminales y traficando armas desde Filipinas a los Estados Unidos.
No todo es lo que parece, y lo demuestran actos hipócritas como éste al culpar a los videojuegos de la violencia, pero al mismo tiempo contribuyendo a crearla en la vida real.
Game Over, Leland Yee.
*sd