Cada año se cita a los mejores desarrolladores de PS Talents para una exposición de Videojuegos las cuales se premian al mejor al final del evento.
Este año, al igual que en 2016, una de las presencias más destacadas en el Hesperia Tower (donde se celebra Gamelab) ha sido la de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que Sony Interactive Entertainment Iberia puso en marcha en otoño de 2017 y ha dado bastantes frutos desde entonces.
Gamelab es una cita que reúne cada año diferentes patas del mundo de los videojuegos. Prensa, reputados creadores y desarrolladores independientes se juntan durante tres días para unir lazos y fortalecer la industria. En Gamelab no solo podemos encontrar personalidades como Fumito Ueda o Sam Lake (a quien hemos tenido el placer de entrevistar) sino un montón de desarrolladores independientes que buscan tener un trato más personal con la prensa a quienes muestran sus creaciones, así como forjar lazos con posibles socios de negocio.
Y es que, la compañía llevó a Gamelab casi 20 juegos pertenecientes a diferentes áreas de actuación de PlayStation Talents. Por un lado nos encontramos Intruders Hide and Seek, el juego ganador de los Premios PlayStation 2016, un título del que os hemos hablado largo y tendido y que nos pondrá a los mandos de un niño que debe encontrar la forma de liberar a su familia de entre las garras de tres maníacos que han asaltado nuestra casa. Será un juego para PS VR, lo que garantiza una inmersión sin igual. Por otro lado, también estaban los ganadores de los Premios PlayStation Portugal, el juego VRock.
Como veis, PlayStation Iberia se ha volcado llevando este año a Gamelab multitud de proyectos independientes y de estudios consolidados para que los asistentes conozcan la diversidad de juegos españoles para PS4 que se están desarrollando bajo el paraguas de una compañía como PlayStation.
Para mantenerte enteramente conectado en TierraGamer no olvides visitarnos.