Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, firmó un proyecto de ley para prohibir TikTok en este país. Si esto llega a hacerse realidad el sitio web y la aplicación de este servicio de video sería inaccesible en territorio estadounidense.
El documentado firmado por este mandatario establece que la compañía china ByteDance deberá vender esta plataforma si quiere seguir con sus negocios en EE. UU. La venta deberá realizarse dentro en un lapso de 270 días.
Es decir, nueve meses, y como era de esperarse ByteDance no iba a quedarse callado. En su respuesta ante esta iniciativa de ley, señaló ‘esta ley inconstitucional es una prohibición de TikTok y la impugnaremos ante los tribunales’.
Te Recomendamos: Demandan a TikTok por generar actitudes adictivas en los niños.
A lo anterior, añadió ‘creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y en última instancia prevaleceremos’. Luego destacó su inversión de miles de millones de dólares en seguridad en los EE. UU.
Todo para que los datos de sus usuarios estén seguros y que la plataforma de TikTok sea libre de influencias y manipulaciones externas.
ByteDance igual comentó ‘esta prohibición devastaría siete millones de negocios y silenciaría a 170 millones de estadounidenses’.
Después, señaló que no cesarán de lucha contra esta prohibición y destacó que seguirá invirtiendo e innovando con este servicio. Esta plataforma es usada por millones de personas.
ByteDance quiere que TikTok ‘[…]permanezca como un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan venir de manera segura a compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse’.
El gobierno de los Estados Unidos parece empeñado de querer controlar esta aplicación a través de una empresa de su país.
Todo debido a su rivalidad con China. Esta situación todavía está desarrollándose y hay que estar a la expectativa.
Aparte de TikTok tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.