Compartir

Todo indica que Nintendo se cansó de pagar un alto precio por usar la API de X (Twitter). A partir del 10 de junio de 2024 la integración directa desde el álbum de imágenes de Nintendo Switch a X ya no funcionará.

¿Qué pasa si Nintendo deja de usar la integración de X (Twitter)?

La función para publicar capturas de pantalla y video en X (Twitter) desde el Álbum del menú HOME de Nintendo Switch dejará de estar disponible.

Aunque la publicación de capturas de pantalla y videos en Facebook sigue estando disponible, es posible que en un futuro este servicio deje de funcionar.

La opción de publicar capturas de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate desde el álbum del menú HOME de Nintendo Switch en Smash World, en la aplicación para dispositivos móviles Nintendo Switch Online, tampoco estará disponible. También se ajustarán las funciones de posteo para Splatoon 3 y Splatoon 2.

Super Mario RPG: Nuevo avance da una razón para jugar a los fans de la entrega original
Fuente: Nintendo.

Los tres fabricantes de consolas retiran la opción de compartir pantalla de forma nativa a X

De acuerdo con Wired, el año pasado el acceso al plan más barato de la Enterprise API de la red social X o Twitter comienza en los 42.000 dólares mensuales. Los niveles superiores pueden tener un precio entre 125.000 y 210.000 dólares al mes. Podría ser algo no tan costoso para una marca grande pero es algo que no le ven beneficio alguno. 

En abril de 2023, Microsoft fue el primer fabricante de consolas que retiró la integración con X. Meses después, en noviembre del mismo año, Sony hizo lo propio.

Por supuesto, que puedes seguir enviando capturas de pantalla de Nintendo Switch a X. Solo que ahora tendrás que hacer más pasos. Por ejemplo, puedes mandar las imágenes del álbum de Switch a tu smartphone de forma inalámbrica o transferirlas a tu PC usando cable USB. Luego, publicarlas manualmente. 

Sigue la conversación en FacebookDiscordy no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Deja un comentario