¿Lograrán tener éxito?
Microsoft está trabajando en una línea de tablets de bajo costo, según el medio experto en economía Bloomberg, estos gadgets tendrían un precio más bajo que las iPad.
Según la información las tabletas serán una versión mini de las Surface Pros, que obviamente costará menos; sin embargo hay versiones que contradicen estos reportes y apuntan a un rediseño completo de la tablet, poniendo especial énfasis a crear algo parecido a un iPad.
El medio también señala que esta versión de Surface no solo serán más baratas, sino también más livianas y con cuatro horas menos de batería que su versión normal. De igual forma contará con un procesador y gráficos de Intel y se ejecutará en Windows 10. Al igual que el iPad se espera que tenga un modo de conectividad LTE.
De igual forma contará con equipo, como un mouse, teclado y lápiz que se venderán por separado, mismas que Microsoft está trabajando todavía para crear una versión económica de las mismas.
La versión más económica de la tableta actual de Microsoft tiene de precio 799 dólares, contra los 329 dólares que cuesta la tablet de Apple de 7.9 pulgadas.
Microsoft ha intentado anteriormente crear versiones económicas, sin éxito comercial. Así que será interesante ver si alguien puede destronar al iPad.