Más vale que te empieces a portar bien
Para todas esas personas celosas que tienden a revisar el celular o computadora de su pareja estas son malas noticias. La Suprema Corte de Justicia está revisando una ley que prohíba este tipo de actos.
Es cierto que revisar los mensajes de tu pareja está mal y rompe con la confianza de la relación, pero en México además ya será ilegal. Sí, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó una nueva ley que prohiba actos que amenacen con la privacidad de las personas.
De acuerdo con esta nueva ley, ni tu pareja ni tu familia van a poder revisar tus mensajes u otro medio de comunicación personal sin tu consentimiento.
A pesar de que es un mal que hasta ha llegado a normalizarse en la actualidad por el fácil acceso a la tecnología, esto no se había analizado hasta que una mujer denunció a su esposo por haber ingresado a su correo electrónico. El objetivo del hombre era buscar mensajes y correos que fueran una prueba sólida para pedir el divorcio y que le sea acreditado.
“Definitivamente, todas las formas de comunicación y aquellas que sean el resultado de la evolución tecnológica, deben ser protegidas por el derecho esencial a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas” comentó el presidente de la SCJN de México, Arturo Zaldívar.
La Suprema Corte de Justicia señala que la intimidad es un derecho que no debe ser violado por nadie y el hecho de casarse no implica que pasas a ser de propiedad de nadie. “Ni en su dignidad, por lo que la protección al secreto en las comunicaciones privadas se mantiene incólume aun en este escenario”.
Te puede interesar:
- Hell’s Paradise (Jigokuraku): estos son los anime que debes ver ahora que anunció su regreso
- Van tras el sitio de piratería de anime más popular de habla hispana
- Dragon Ball: Sparking Zero – todas las maneras en las que puedes defenderte de tus rivales
- Fallout tendrá un juego hecho por los fans que sucederá enteramente en México
- La espera terminó: Hunter x Hunter volvió y lo puedes leer aquí
Con esto dicho, las personas mexicanas que nos leen deberían comenzar a cambiar estos hábitos si es que los tienen con sus parejas porque podría ser castigado ante un juicio.