Tal parece que una tercera compañía quiere entrar en el mercado de las PCs portátiles enfocadas en videojuegos, como el Steam Deck de Valve y el ROG Ally de Asus. En este caso sería Lenovo con un sistema llamado Legion Go.
Eso según las fuentes de un conocido medio. El nombre es preliminar y por lo filtrado funcionará con base a MS Windows 11. La idea es que la plataforma tenga el mayor nivel de compatibilidad con juegos de computadora.
A semejanza del Steam Deck y ROG Ally, el Lenovo Legion Go también usará procesadores AMD Phoenix para funcionar. Pero en lo que sí será diferente es respecto a su pantalla.
Te Recomendamos: Asus presenta todos los detalles de ROG Ally su nueva consola portátil.
Esta tendrá una medida de ocho pulgadas, es decir, de 20.32 cm. Eso la hace más grande que la manejada en los sistemas de Valve y Asus, que miden siete pulgadas (17.78 cm). Según el reporte este nuevo dispositivo podría tener una apariencia similar al Legion Play.
Esta es otra invención de la compañía que estaba basada en Android, el sistema operativo para móviles de Google. Sin embargo, este nunca estuvo disponible de forma general para el público.
De momento no hay información acerca de cuándo podría salir el Lenovo Legion Go.
Tampoco en relación a su precio pero es posible que sea acorde a sistemas similares. La idea es que sea competitivo contra ofertas similares del ramo.
Algunos señalan que el hecho de que Legion Go cuente con chips Ryzen garantizaría que es parte de la marca de juegos Legion de Lenovo.
Como era de esperarse solo esta compañía puede confirmar la existencia del Legion Go así que conviene mantenerse al pendiente.
Algo con lo que deberá contar es con una batería removible y que sea fácil de cambiar por el usuario. Esto es necesario debido a la nueva legislación de la Unión Europea.
Con detalles de Windows Central. Aparte del Lenovo Legion Go tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.