En junio pasado la administración de Joe Biden anunció la prohibición total de Kaspersky en Estados Unidos, por ser de origen ruso claro está. Ahora los usuarios de aquél país están viendo como desaparece el antivirus Kaspersky y de la nada les llega el UltraAV.
Así es, Kaspersky se borra en Estados Unidos y en su lugar se instala, solito, el UltraAV… así sin avisar. Por supuesto que muchos están molestos por este cambio.
UltraAV no llega solo, Kaspersky también instala UltraVPN
Este cambio inició hace una semana, según los primeros mensajes en Reddit de los usuarios afectados. La compañía anunció este cambio a principios de mes, aunque Kaspersky no comunicó a los usuarios exactamente cuándo se produciría ni que UltraAV y UltraVPN se instalaría automáticamente sin su consentimiento.
UltraAV se instaló automáticamente en mi ordenador. NUNCA SE ME PREGUNTÓ NI SE ME NOTIFICÓ QUE SE HARÍA ESTA INSTALACIÓN. «Además, ¡NO PUEDO DESINSTALARLO! Utilicé la desinstalación de Windows 11 y se suponía que se había eliminado todo. Pero reinicié la computadora y descubrí que UltraAV se había reinstalado solo. NO QUIERO ESTE SOFTWARE
En una respuesta, un moderador del foro de Kaspersky escribió que debido a que la compañía no está afiliada con el software, no tiene consejos para eliminarlo más allá de seguir las directrices de la marca para desinstalar en Windows 11.
Danila T, empleado de Kaspersky, respondió con el siguiente comentario:
Como ya sabrás, las autoridades estadounidenses restringen la venta y distribución de productos Kaspersky en Estados Unidos, pero seguimos comprometidos a brindar la máxima ciberseguridad. Y como nos vemos obligados a limitar la funcionalidad de nuestros productos de ciberseguridad, le damos la oportunidad de obtener una solución de seguridad de sustitución de nuestro socio de confianza, UltraAV.
Gracias a la actualización del software de Kaspersky instalada el 19 de septiembre se dio permiso para instalar el nuevo software. Ahora, las licencias de los usuarios estadounidenses de Kaspersky se están transfiriendo a UltraAV como parte del cambio, de hecho, Kaspersky promete que no se producirá ningún aumento de precio en la transición.
Todavía es posible acceder a la cuenta Kaspersky en Estados Unidos, pero las licencias se mostrarán como caducadas y apuntarán a una página sobre UltraAV.
UltraAV es propiedad de la empresa estadounidense de ciberseguridad Pango, que se dividió en dos compañías a principios de este mes. El software de Pango es una tecnología madura, desarrollada y mejorada durante más de 20 años. Incorpora la inteligencia sobre amenazas más reciente y aprovecha técnicas avanzadas que incluyen IA y heurística sofisticada para detectar malware.
Dinos qué harías en esta situación en nuestro Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram y TikTok.