• compartir

Adiós Android: Xiaomi y OPPO usarían el sistema operativo de Huawei

Lo que debes saber...

Es posible que otros fabricantes de móviles empleen el sistema operativo de Huawei.


Se revela que compañías como Xiaomi, OPPO y Vivo podrían preferir usar el sistema operativo de Huawei en lugar de Android de Google

Aquí cabe señalar que esta información de Huawei no está corroborada. Pero si de verdad es cierta, es una señal de que algunas compañías, en especial chinas, están volteando a ver a esta empresa como un nuevo líder de innovación.

Lo que sucede es que surgió un reporte de parte del medio chino Global Times, en el cual este fabricante revelaba que ya estaba realizando pruebas con su sistema operativo.

Las compañías parecen inclinarse hacia Huawei

Estas no solo eran con sus propios dispositivos, sino también con compañías relacionadas al Internet y a los vendedores de teléfonos móviles.

¿De quiénes estamos hablando en concreto? Pues a la Red de Redes, a la corporación Tencent y otras empresas competidoras: Xiaomi, OPPO y Vivo. Esto, sin duda, es una situación nada conveniente para Google y Android, ya que indica una fragmentación del mercado.

Se une uno más: Facebook y WhatsApp ya no estarán en nuevos celulares Huawei

Se supone que el nuevo sistema operativo de Huawei, al que en Occidente se le llama Ark y en China, HongMeng, se lanzará en los próximos meses. ¿Por qué estas compañías parecen darle la espalda a Android?

Tal parece que lo consideran como un golpe contra las acciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos. Como podrán darse cuenta, el más afectado por esto sería el Oráculo de Internet.

Nada confirmado aún, pero podría ser realidad

Una cosa es lidiar con la pérdida de Huawei en lo que se refiere a soportar Android, pero que se le unan Xiaomi, Oppo y Vivo tiene mayores consecuencias.

¿Cuándo estaría listo el sistema operativo de este fabricante? Se especula que en el otoño y acompañará al nuevo modelo Mate 30, y se maneja al P40 como alternativa. Pero parece que la fecha exacta es un secreto que de momento no se compartirá.

Cabe señalar que Global Times eliminó su artículo, ¿era información falsa? Aunque existe la posibilidad, también la hay de que hablara de más. Y es que en este caso hay varias compañías involucradas y no solo una.

Pero si las empresas hacen un frente común la guerra comercial contra los Estados Unidos, será algo que suba mucho de nivel en los próximos meses. Los consumidores serán quienes queden en medio y tendrán que decidir qué hacer.

Por cierto y para finalizar, se supone que este nuevo sistema operativo de Huawei es 60% más veloz que Android.

Te puede interesar:

Fuente

(Visited 35 times, 1 visits today)