Maextro es la marca creada en colaboración entre Huawei y varias marcas automotriz de origen chino. La Harmony Intelligent Mobility Alliance (HIMA) está compuesta por las siguientes marcas: AITO (Seres), Luxeed (Chery) Stelato (BAICA BluePark) y Maextro (JAC).
Maextro de Huawei apunta para destronar a los mejores fabricantes de automóviles de lujo del mundo
Maextro S800 es la primera oferta de un vehículo premium por parte de Huawei. Se trata de un sedán de lujo donde el Grupo JAC es el encargado de su desarrollo. Está diseñado para competir con los mejores del segmento de sedanes ejecutivos de clase D+, como los Mercedes-Maybach y Rolls-Royce.
Al ser un modelo de ultra lujo, el Maextro S800 no será para todas las personas ya que tiene un precio entre los 137,950 y 206,950 dólares, más de 4 millones de pesos. Es uno de los coches más caros producidos en China.
El sedán eléctrico mide 5,480 mm de longitud, 2,000 mm de anchura y 1,536 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.370 mm. Siendo uno de los vehículos más grandes. Estará disponible inicialmente en dos combinaciones de colores: un llamativo púrpura-plateado y un más tradicional negro total.
Un detalle que lo hace diferente es el diseño de las luces, al frente presenta dos barras de luces LED, rodeadas por una constelación de fuentes de luz más pequeñas, creando un efecto de Vía Láctea. La parte trasera y las manijas se repite este efecto de luces.
S800 se podrá conducir solo
El interior va más allá de la tecnología y el glamour con un techo en forma de cielo estrellado y dos asientos traseros individuales. También destaca su diseño de tres pantallas tanto para tener toda la información del vehículo y un completo centro de entretenimiento para los pasajeros.
Aunque los detalles específicos del auto no son presentados, Huawei afirma que incluirá toda la tecnología posible para la seguridad de todos los pasajeros. Entre estas super tecnologías se encuentran: Super Cruise, Super Maneuverability, Super Awareness, Super Privacy, Super Communication, Super AI, Super Protection y Super Reliability.
El vehículo podrá manejarse por sí solo, es decir cuenta con el Nivel 3 de conducción autónoma. Maextro S800 monta una unidad Lidar en el techo, la cual permite una conducción más segura. Huawei también confirma la integración de tres inteligencias: conducción inteligente, cabina inteligente y control de dominio inteligente, todas ellas impulsadas por la plataforma Turing de segunda generación.
Por desgracia no será posible ver este modelo fuera de China, pero es el primer paso para la marca Huawei de competir contra los grandes.
No dejes de seguir la discusión en el canal de Discord de TierraGamer y sigue esta y más noticias en nuestro feed de Google News.