Para el que no lo sepa, GPD es un fabricante de laptops mini que funcionan con Windows y Android que están enfocadas para el gaming portátil. Por su precio no son una competencia directa del Nintendo Switch, pero su próxima oferta podría interesar a los que gustan de jugar en una laptop gamer.
Sucede que GPD ahora lanzará una laptop gamer del tamaño regular, sin embargo, para diferenciarse de la competencia muestran un sistema con la peculiaridad de tener 2 pantallas OLED de 13.3 pulgadas, lo cual es un atractivo ciertamente interesante que hasta vendrá con su respectiva stylus y muchos puertos de conexión.
La mejor llamada GPD Duo puede que te recuerde a un DS o 3DS ya que la pantalla se dobla para arriba, como si se tratara de una almeja. Nada más que aquí hay que contar el teclado. El fabricante señala que cuando está doblada tiene el tamaño de una hoja A4, y cuando se extienden las pantallas, mide 18 pulgadas.
Lo interesante es que las pantallas de dicho dispositivo tienen 4,096 puntos de presión para que uses una stylus, además de que puede funcionar también como una Surface. Contrario a equipos recientes que se limitan a darte un puerto USB C, parece que este vendrá con entrada de Ethernet, USB y lector tarjetas.
Aún nos queda averiguar qué procesador usará. Si es que viene con Windows 11 es probable que funcione con un Qualcomm Snapdragon, pero no descartemos un Ryzen con GPU integrado.
También te recomendamos: PSVR 2 ahora sí tendrá valor, su adaptador de PC está en camino
GPD no solo tiene una laptop gamer, hace miniconsolas impagables, pero de buena calidad
Investigando un poco más acerca de GPD, nos encontramos que tienen varios equipos para gaming portátil de PC y pues, como te imaginarás, tienen precios más elevados que un Steam Deck o un ROG Ally.
Para que te des una buena idea, tienen algo llamado GPD Win 4 (que mandan por Ali Express) que viene con 32 GB de RAM y disco duro de estado sólido y un procesador AMD Ryzen 7 8840 U que tiene gráficos integrados. Incluso tiene un módulo para que le pongas un chip 4G LTE.
Además del teclado regular, viene con dos sticks análogos, track pad, pad direccional, 4 botones frontales y en las esquinas sus respectivos gatillos. Luce incómodo, pero tal vez sea funcional. ¿Cuánto cuesta? Poco más de 21 mil MXN.
Habría que verlo en acción, pero todo lo que tiene esta Laptop Gamer, pues tiene nuestra atención. ¿Qué opinas de este producto? ¿Te parece interesante o ligeramente práctico? Sigue la conversación a través de nuestro Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.